Los problemas no cesan para Livia Brito, quien recientemente fue notificada por el nuevo proceso legal que se inició en su contra. En esta ocasión, se pretende demostrar por la vía civil su culpabilidad en falsear declaraciones durante el juicio por agresión y robo que un paparazzi presentó en su contra, mismo al que además ya está estipulado, tendrá que pagarle una millonaria cifra.
En qué va el juicio del paparazzi contra Livia Brito y su novio
En 2020, Livia Brito y Mariano Martínez, su novio, protagonizaron un grave altercado con un paparazzi, al que habrían golpeado en repetidas ocasiones y privado de sus herramientas de trabajo. La víctima fue identificada como Ernesto Zepeda, quien inmediatamente después de lo sucedido, presentó las denuncias correspondientes.
Sin embargo, parte de sus acusaciones se desestimaron y el caso no logró avanzar como el paparazzi quería, aunque sí pudo concretar que se le procesara por lesiones. Derivado de estos señalamientos, se habría establecido que la actriz tendría que pagarle al afectado una cuantiosa cifra económica, misma que se basa en el concepto de reparación de daños y toma en cuenta la gravedad de las lesiones que le causaron y el costo del equipo que le dañaron.
Cuánto dinero tendrá que pagar Livia Brito por haber agredido y robado a un fotógrafo
De acuerdo con las declaraciones que Zepeda dio a diversos programas, entre ellos “Venga la Alegría”, Livia Brito y su novio deberán cubrir el total de un millón 200 mil pesos. Si bien este es un avance en el caso de Ernesto, quien ha confesado está agotado por lo mucho que se ha alargado todo, aún no está claro si sí será esta cantidad o habrá ajustes, así como tampoco tiene un aproximado de cuándo podrá recibir este dinero.
Por otra parte, de ser encontrada culpable por ofrecer declaraciones apócrifas, las cosas podrían empeorar para la cubana, que ya correría el riesgo de ir a prisión, pues este delito es severamente castigado por las leyes.