Rosita Pelayo murió este 16 de diciembre a los 64 años tras librar una larga batalla contra el cáncer de colon que padecía, y en su funeral varias celebridades se dieron tiempo para recordarla.
La famosa, quien se desempeñó también como locutora y actuó en exitosos proyectos televisivos como como Cachún- cachún-ra-ra y La fea más bella, había sido hospitalizada desde el pasado 11 de diciembre debido a las complicaciones del cáncer que le habían ocasionado un severo cuadro de hemorragia, detalló su amigo Horacio Villalobos, quien se dio tiempo para recordar a la intérprete durante su funeral.
Pero no sólo Horacio Villalobos se dio cita en la funeraria donde ocurrieron las exequias de Rosita Pelayo: otras figuras de la farándula también acudieron a darle el último adiós a la actriz, al tiempo que resaltaron su legado en la televisión mexicana.
LOS FAMOSOS QUE DESPIDIERON A ROSITA PELAYO EN SU FUNERAL
Fue este domingo 17 que los restos de Rosita Pelayo fueron velados en una funeraria ubicada en la colonia Juárez, de la Ciudad de México, y al sitio acudieron varias celebridades que no dudaron en recordar a la intérprete como una persona talentosa y carismática.
“Una mujer fuerte, linda, hermosa, una mujer que es un ejemplo porque no conoció la envidia”
Por ejemplo, el actor Pepe Magaña no dudó en recordar todos los proyectos en los que trabajó al lado de Rosita Pelayo: “Más de 40 años de años, muchas vivencias, trabajo, películas, programas, giras. Una mujer talentosa, excelente bailarina, gran amiga”, aseguró el histrión.
Horacio Villalobos, uno de los amigos más cercanos de Rosita Pelayo, narró por su parte que a él le tocó verla en sus últimos momentos con vida: “Me tocó estar con ella cuando le aplicaron los santos óleos, todavía estaba viva, la tomé de la mano y le dije que se fuera a la luz, que ya había acabado su misión”, señaló.
La actriz Ana Martin, asimismo, sólo tuvo elogios para su compañera durante el funeral al asegurar que Rosita Pelayo era “una mujer fuerte, linda, hermosa, una mujer que es un ejemplo porque no conoció la envidia (...) con todo el mundo tenía palabras de amor”, declaró.
Jorge Zamitiz, por su parte, aseguró que Rosita Pelayo le dejó una lección muy importante: “Aprendí de ella a ver la vida de buen humor. Lo de la muerte fue un tema que platicamos, no de ahorita, sino desde hace mucho tiempo”, aseguró el conductor.