Con medio siglo de trayectoria y siendo una de las personalidades más populares de la televisión mexicana, Lucía Méndez atesora incontables vivencias. Muchas de estas experiencias las construyó junto a figuras reconocidas del mundo del entretenimiento, con quienes estableció una relación cercana gracias a que coincidían en proyectos o tenían amigos en común.
Una de estas fue protagonizada por María Félix, a quien dijo que conoció porque ella era amiga de su hijo, razón por la que “La Doña” quiso invitarla a que se conocieran y las hizo vivir un día inolvidable.
Así fue la vez que sacaron a Lucía Méndez y María Félix de un lugar por “pasarse de copas”
Durante su reciente aparición en “El minuto que cambió mi destino”, el programa de entrevistas de Gustavo Adolfo Infante, Lucía Méndez compartió algunas de las anécdotas que ha coleccionado a lo largo de más de 50 años de trayectoria, entre las que rescató la vez que salió con María Félix y se emborrachó.
En un inicio, se encontraron para comer y pasar la tarde juntas, sin embargo, la conversación fluyó y decidieron acompañar la charla con algunos tragos. Si bien esto les ayudó a desenvolverse mejor, Méndez confesó que nunca ha tenido buen manejo de la bebida, por lo que poco después se percató de que el alcohol ya le estaba haciendo efecto.
Posteriormente, María Félix habría dimensionado la fama que en ese momento ambas tenían, por lo que ideó un plan para que pudieran abandonar el restaurante sin mayor complicación.
“Me dice: ‘¿qué hago?’ Ya sé, que estamos muy cansadas, sumamente agotadas. ‘Seguridad, estamos cansadas, quiero que nos saquen cargando’”, recordó Lucía entre risas, pues es un momento que atesora en sus memorias, sobre todo porque una vez que estaban en el carro, “La Doña” le dijo que esas eran las ventajas de ser María Félix, haciendo referencia a la influencia mediática que tenía dentro y fuera de los escenarios.