Selena Gómez deslumbró en la alfombra roja de los Globos de Oro 2025 con un estilo que dejó a todos boquiabiertos tras su nominación por su personaje en la polémica película “Emilia Pérez”.
Y aunque no ganó la estatuilla, el noble gesto de la actriz mexicana fue suficiente para que muchos lo interpretaran como un respaldo directo a la cantante tras las críticas de Eugenio Derbez por su actuación. ¿Qué fue lo que hizo?
¿Qué pasó con Salma Hayek y Selena Gómez?
El momento viral ocurrió durante la alfombra roja de los Golden Globes en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Allí, los medios de comunicación estadounidenses, entre ellos Variety, querían entrevistar a Salma Hayek, pero ella se negó al ver que Selena Gómez llegó detrás.
“Quiero que Selena tenga su momento”, dijo en inglés la actriz de “Frida” (2002), después de que la saludara con beso en la mejilla.
Luego, entregó el micrófono al reportero e insistió en que ella hablara. “¡Me rehúso!”.
La reacción de Selena Gómez fue totalmente adorable. Agradecida, le dijo al reportero que ella era una gran admiradora de Hayek y que “eso le va a hacer llorar”.
Quienes también lanzaron comentarios positivos fueron los usuarios que vieron el video viral:
- “Esa Salma me cae tan bien”.
- “Salma siempre ha sido tan linda”.
- “Simplemente, una megaestrella con los pies en la tierra”.
- “Por más mensajes así para la humanidad”.
El apoyo a Salma no paró, un contraste en lo que se decía sobre el actor y productor Eugenio Derbez, luego de haber dado su opinión sobre la pronunciación del español de Selena en “Emilia Pérez”, generando controversia entre los fans de la ex-chica Disney.
¿Qué dijo Eugenio Derbez sobre Selena Gómez?
Eugenio Derbez dio su opinión sobre el papel de Selena Gómez en “Emilia Pérez” en el pódcast Hablando de cine con, de Gaby Meza, y dijo que su actuación “es indefendible”.
Además, dijo que el premio que Gómez consiguió en el Festival de Cannes por su papel fue por equivocación, porque el jurado que lo entregó no habla español, por lo que no notaron que era deficiente su vocabulario.
Selena Gómez, quien se enteró de las declaraciones de Derbez, respondió a las críticas diciendo que había “hecho lo mejor que pudo con el tiempo que le dieron” y que eso “no le quita valor al trabajo y el corazón que puso en la película”.
Entonces, el actor de “No se aceptan devoluciones” (2013) se disculpó y no volvió a tocar el tema.