Cuando Luis Miguel reapareció en los escenarios en el arranque de su Luis Miguel Tour, en agosto del 2023, mucho se especuló sobre la causa de su delgadez extrema que impactó a más de un fan.
Con teorías que iban desde la práctica del ayuno intermitente hasta la posibilidad de que se hubiera sometido a una cirugía de manga gástrica, las redes sociales se llenaron de controversia sobre la nueva imagen de Luis Miguel.
Ya hace algunos meses la revista Quién había dado a conocer que la pérdida extrema de peso de Luis Miguel se debió, presuntamente, a que el cantante se sometió a un estricto régimen de ayuno intermitente; sin embargo, el prolongado silencio de “El Sol” lo único que hizo fue reavivar los rumores e incluso apareció la posibilidad de que el famoso padeciera una enfermedad crónica
¿LUIS MIGUEL TIENE PREDIABETES? ESTO DIJO UN CIRUJANO PLÁSTICO
Fue un cirujano plástico quien reveló que el cambio extremo en la vida de Luis Miguel tuvo un poderoso motivo tras de sí: una enfermedad crónica.
“En el caso de Luis Miguel esa cirugía no se realizó solamente por el exceso de peso”
De acuerdo con las declaraciones del doctor Cristian Pérez Latorre, Luis Miguel sí se sometió a un procedimiento de manga gástrica por dos poderosas razones: controlar su exceso de peso y mejorar su calidad de vida debido a que padece de prediabetes.
“En el caso de Luis Miguel esa cirugía no se realizó solamente por el exceso de peso, porque ese tipo de cirugía tiene otras indicaciones como por ejemplo tratar de bajar la diabetes, bajar los niveles de presión arteriales, es decir, darle al paciente una mejor calidad de vida”, explicó el especialista, quien presuntamente se hizo cargo del procedimiento.
¿QUÉ ES LA PREDIABETES?
De acuerdo con el sitio web de MedLine Plus, la prediabetes “significa que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para ser diabetes”.
La prediabetes es causada, principalmente, cuando el cuerpo tiene problemas para procesar la insulina, y entre los principales grupos de riesgo se encuentran personas con sobrepeso u obesidad, mayores de 45 años, con una vida sedentaria o con familiares que padezcan diabetes.
La prediabetes no presenta síntomas por lo general; sin embargo, las personas que la padecen pueden llegar a presentar manchas negras en algunas zonas de la piel como las axilas o el cuello que pueden interpretarse como falta de higiene, pero no es así.
Perder peso, hacer ejercicio y llevar una dieta baja en calorías son las principales acciones que se pueden hacer para tratar la prediabetes y mejorar la calidad de vida del paciente, por lo que tal vez Luis Miguel sí se sometió a un plan especial para adelgazar y así mantener su prediabetes bajo control.