Anahí desató la preocupación entre los fans de RBD el pasado viernes luego de que se retirara inesperadamente de un concierto en Brasil debido a una infección renal severa: conoce más sobre el padecimiento.
Como recordarás, Anahí presentó fiebre y escalofríos, de acuerdo con los informes médicos preliminares, por lo que la cantante de RBD debió abandonar en ambulancia el estadio Allianz Parque a media presentación, lo que de inmediato desató especulaciones sobre su salud que fueron aclaradas horas después.
Fue a través de redes sociales que Anahí reveló su diagnóstico: “He tenido varios días con un dolor insoportable en las costillas, espalda y cabeza. Fiebre muy alta y escalofríos. De acuerdo con los estudios de sangre y ultrasonido que me realizaron, tengo una severa infección en los riñones, mucha inflamación y dolor” escribió Anahí.
¿Qué es la infección renal severa y cuáles son sus principales síntomas? Entérate aquí en TVyNovelas.
¿QUÉ ES LA INFECCIÓN RENAL SEVERA, EL PADECIMIENTO DE ANAHÍ?
De acuerdo con el sitio web de la Clínica Universidad de Navarra, una infección renal severa, o pielonefritis aguda, “se define como la presencia de gérmenes en la orina. Habitualmente son bacterias y excepcionalmente, hongos o virus”.
¿Hay cura para la pielonefritis aguda? Afortunadamente, sí, pero hay casos determinados en donde la infección puede empeorar: “La pielonefritis aguda, bien tratada, cura en general sin secuelas, pero en determinadas ocasiones la enfermedad sigue su curso y produce lesiones inflamatorias y cicatriciales que atrofian el riñón y se identifican radiológicamente. El cuadro se denomina pielonefritis crónica”, se lee en la página especializada.
¿Cuáles son los síntomas de una infección renal severa? En mayor o menor grado, los aquejados de esta enfermedad pueden presentar:
- Fiebre alta
- Escalofríos
- Dolor intenso en la espalda o en el costado
- Sensación de malestar general
- Náuseas
- Ganas frecuentes de orinar
- Presencia de sangre en la orina