Lucía Méndez y su estado de salud dieron de qué hablar este miércoles luego de que se confirmara que la actriz padece de un fuerte problema de salud por el que fue hospitalizada.
Aunque hasta el momento no se han brindado nuevos detalles sobre el estado de salud de Lucía Méndez, lo que sí es un hecho es que ya no será posible su participación en el musical Lagunilla del barrio, obra en la que sustituiría a Laura León.
Y aunque Lucía Méndez ya llevaba varios días hospitalizada, no quiso hacerlo público para evitar especulaciones. Como te informamos en TVyNovelas, fue Vicky López, relacionista pública de la actriz, quien finalmente compartió qué le pasó:
“Antes de que se haga un chisme les explico: Lucía Méndez tiene influenza. El fin pasado se fue a Colombia, regresó y no podía respirar. Pensó que tenía gripa, el cansancio del viaje y el vuelo. Llegó al hospital, estuvo en observación y no podía respirar”, declaró.
¿QUÉ ES LA INFLUENZA SEVERA, ENFERMEDAD QUE AQUEJA A LUCÍA MÉNDEZ?
Vicky López, quien fue autorizada por Lucía Méndez para dar a conocer su estado de salud debido a que ya se encuentra mucho mejor, detalló cuál fue el diagnóstico médico: “Le pusieron oxígeno y ayer salieron los estudios que tiene influenza severa, por eso no ha podido contestar”, aseveró.
¿Qué es la influenza severa y cuáles son sus síntomas y complicaciones? Esto es lo que sabemos de la enfermedad que aqueja a Lucía Méndez.
De acuerdo con el sitio web hospitalcmq.com, “la influenza o gripe es una infección viral muy común que ataca las vías respiratorias superiores e inferiores”, y aunque generalmente no presenta mayores afectaciones, puede complicarse en ciertos grupos, como los niños y los adultos mayores.
Además de los síntomas comunes, como fiebre, dolor de garganta, escalofríos, tos seca, dolor de cuerpo y escurrimiento nasal, la influenza severa puede ocasionar problemas respiratorios que incluso podrían requerir la aplicación de oxígeno, como le pasó a Lucía Méndez.
La vacuna contra la influenza es altamente efectiva para prevenir la enfermedad; sin embargo, tarda aproximadamente dos semanas en brindar la protección al 100%, por lo que los médicos recomiendan a la población aplicársela antes de la temporada invernal, que es cuando el virus circula más.