Helena Rojo murió este 3 de febrero a los 79 años, dejando tras de sí una amplia trayectoria de más de 60 años como actriz de cine y televisión, ¿cuál fue su última película y de qué trata?
La carrera de Helena Rojo comenzó en los años 70’s y, a partir de ahí, la actriz mexicana logró consolidarse como una de las principales figuras del mundo del entretenimiento en el país, llegando a participar en más de 30 telenovelas, así como en 45 películas.
En cuanto a la última película de Helena Rojo, se trata de Invitación a un asesinato, una producción de Netflix que vio la luz en el 2023 y que tuvo una breve participación de la primera actriz, lo que la vuelve una excelente opción para recordar su legado.
¿De qué se trata Invitación a un asesinato y quiénes actúan en esta película de Netflix, además de Helena Rojo?
INVITACIÓN A UN ASESINATO: LA ÚLTIMA PELÍCULA DE HELENA ROJO
En Invitación a un asesinato, película cómica de misterio dirigida por José Manuel Cravioto, Elena Rojo interpretó a “Doña Cristina”, un ama de llaves sospechosa de haber cometido un terrible crimen, y compartió elenco con famosos artistas como Regina Blandón, Manolo Cardona, Pedro Damián y Maribel Verdú.
¿De qué se trata Invitación a un asesinato y dónde la puedes ver? La película está disponible en Netflix; a continuación, te dejamos la reseña oficial del último trabajo de Helena Rojo proporcionado por la plataforma de streaming, ¡estamos seguros de que te atrapará!
“Olivia, una excéntrica millonaria, envía una misteriosa invitación a Ágatha, su media hermana, y a un grupo de viejos conocidos para pasar un fin de semana en su yate. Una vez reunidos, descubren que la invitación realmente es para celebrar… ¿un asesinato? Al ser sorprendidos por una muerte inesperada, Ágatha intenta descifrar –con ayuda de un policía novato– si se trata de un simple accidente o un plan elaborado de venganza. Todos son sospechosos”, se lee.
Con un guion de Anton Goenechea basado en la novela de Carmen Posadas, Invitación a un asesinato es una buena opción para recordar la gran capacidad interpretativa de Helena Rojo.