Era marzo de 2009 y Anahí tenía toda la ilusión de regresar a las telenovelas por la puerta grande después de Rebelde.
Estaba dispuesta a hacer una pausa en su carrera como solista luego del impacto de RBD con la finalidad de retomar una de sus mayores pasiones. Es por eso que acudió al llamado de la productora Carla Estrada, quien buscaba desesperadamente a la protagonista de la telenovela Sortilegio.
A sus 25 años, Anahí se presentó en el foro 11 de Televisa San Ángel a realizar las pruebas correspondientes, sin embargo, parece que no terminó convenciendo a Estrada, pues en ese momento dijo que la RBD estaba “débil” en actuación, continuando así el casting que diera con la pareja de William Levy en el remake de Tú o nadie.
Carla Estrada también aseguró que Anahí estaba muy jovencita para el personaje, pues se veía “chavita” y eso jugaría en contra. A menos de una semana, la productora habría encontrado su salvación: Jacqueline Bracamontes, quien tomaría las riendas del proyecto para darle vida a la inolvidable María José.
“La elegí a ella porque tiene la edad idónea, además que desde hace tiempo teníamos ganas de trabajar juntas y hasta este momento se dio; lo que más me gustó es la química que tiene en pantalla con William Levy”, dijo la productora poco antes de comenzar el rodaje de lo que se convirtiera en un clásico de la TV.