La muerte de Silvia Pinal trajo tristeza para toda su Dinastía, pero también para los amigos de la vida mexicana que compartieron muchas vivencias con ella, como el caso de Juan José Origel.
Durante años, “Pepillo” dijo que Silvia era su novia, y acumuló incontables anécdotas con La Pinal, como cuando viajaron a Madrid y platicaron con Sara Montiel. Quizá por eso recibió muchos cuestionamientos sobre el porqué no asistió al homenaje póstumo de la diva en el Palacio de Bellas Artes.
A través de su cuenta de Instagram, Origel confesó la respuesta corta: No fue invitado. En un video repasó los nombres de personalidades que convivieron con Silvia Pinal y guardaban una amistad, pero varios de ellos no asistieron al homenaje.
Al refrendar su rechazo por Iván Cochegrus, el productor que aparecía constantemente junto a Silvia Pinal en los últimos años, Pepillo Origel confesó que Sylvia Pasquel le habría retirado su amistad... “Y sus motivos tendrá".
La molestia de Pepillo Origel quedó al descubierto cuando hablaba sobre los verdaderos amigos de Silvia, como su asistente Efigenia Ramos. Juan José detalló que ella fue la única que recibió las cenizas de Silvia Pinal tras el proceso de cremación.
“A la hora de la cremación, no estaba nadie de la familia. La única era Efi, que fue la que le entregaron las cenizas y ella las llevó a la casa de la señora Pinal, y donde está la alberca, ahí las puso, con las fotografías del homenaje”, contó Origel.
“Las hijas andaban en un restaurante con unas visitas que vinieron de Monterrey, y ahí estaban, entonces pues no recibieron las cenizas. ¿Qué irán a hacer con las cenizas? ¡Quién sabe!”, dijo Pepillo.
Lo cierto es que aún no se sabe el destino de las cenizas de Silvia Pinal, ni el porqué comenzó el distanciamiento de Pepillo Origel con la Dinastía Pinal.
Cabe mencionar que Iván Cochegrus ya relató que días previos a la muerte de doña Silvia, él la encontró con signos vitales muy bajos, y mientras la trasladaba al hospital porque sus hijos no estaban, la actriz pudo haber muerto de no ser porque hizo lo que el médico le indicó vía telefónica: subir al máximo el oxígeno que usaba la diva.