Tan solo 10 días bastaron para que los habitantes de “La Casa de los Famosos México” formaran una opinión en los seguidores del show, algo que es importante mencionar, no ha sido benéfico en todos los casos. Ejemplo de ello es Mariana Echeverría, quien rápidamente se posicionó como una de las menos queridas según los sondeos de redes sociales, e incluso se ha ganado ya apodos como “pick me girl”, con el que cientos de personas se refieren a ella actualmente.
Qué significa ser ‘pick me girl’ y por qué llaman así a Mariana Echeverría en LCDLFM
El término ‘pick me girl’ o ‘la chica elígeme’, como su traducción al español lo indica, hace referencia a aquellas chicas que todo el tiempo están buscando validación masculina a su alrededor. De modo que para conseguirlo, tienden a comportarse de manera diferente cuando están cerca de ellos, usualmente dándoles la razón en lo que sea que digan o hagan, así como demeritando a otras mujeres para “agradar”, ya sea con ofensas, burlas o ataques directos.
Esta categoría no tiene un origen del todo claro, pues se le ha ido dando un significado con mayor apertura con el paso del tiempo. Inicialmente se repetía la frase para replicar una escena de “Grey’s Anatomy”, pero después quedó evidenciado que los escenarios eran completamente distintos y se le empezó a decir así a los comportamientos agresivos, hostiles y misóginos que tienen como único fin quedar bien ante la mirada de los hombres.
El momento exacto en que Mariana fue bautizada como ‘pick me girl’
Según internautas y fanáticos del programa que siguen el 24/7 de “La Casa de los Famosos México”, desde hace varios días que Mariana Echeverría había mostrado ciertos comportamientos machistas, algo que en un principio se le adjudicó a su forma de ser. No obstante, estas actitudes se hicieron presentes con mayor frecuencia, especialmente contra sus compañeras, lo que le valió críticas, hasta que el pasado domingo se le llamó plenamente como ‘pick me girl’ luego de una frase que pronunció en la cena.
Dicho instante habría tenido lugar cuando estaban repartiendo la comida que uno de los patrocinadores del proyecto les hizo llegar al finalizar la gala de eliminación, pues Mariana le dijo a varias de las habitantes mujeres que tenían que dejarles las raciones más grandes a los hombres, puesto que ellos necesitaban consumir cantidades superiores de alimentos.
Estas palabras desataron la molestia de los televidentes, quienes reprocharon que además de sentirse “la dueña de la cocina”, crea también que tiene el derecho de decidir quién come qué, todo para complacer a sus compañeros y que la perciban como una aliada.