Existen diversos eventos que requieren la presencia de cantantes profesionales para que interpreten el Himno Nacional Mexicano, como una muestra de respeto hacia la bandera y todo lo que significa culturalmente hablando. Una de las personalidades del espectáculo mexicano que ha tenido esta responsabilidad, es Jorge ‘Coque’ Muñiz, momento que en realidad no salió como lo esperaba y terminó por involucrarlo en un penoso incidente por el que tuvo que pagar.
Así fue la vez que Jorge Muñiz cometió un grave error al cantar el Himno Nacional
Corría el año 1988 cuando Jorge Muñiz, que para ese momento ya tenía establecida una sólida carrera en el mundo de la música y la conducción, fue elegido como el indicado para entonar el himno a la bandera en una importante pelea de box. Se trató del enfrentamiento protagonizado por el “Maromero” Páez, que igualmente gozaba de una fama abrumadora y mantenía al público a la expectativa por su enfrentamiento contra José Mario López.
En esa ocasión, la sede se localizó en la Plaza de Toros, recinto que se abarrotó con la presencia de cientos de personas que esperaban disfrutar de este evento, además de que estaban emocionadas por la presentación del Coque. Sin embargo, las cosas no marcharon como se tenía previsto, ya que entre la presión y los nervios por tener todos los ojos sobre él, el hijo de Marco Antonio Muñiz y Olga Gardner Meza se confundió y se saltó partes de la letra, provocando gran sorpresa entre los presentes.
¿De cuánto dinero fue la multa del Coque Muñiz por su equivocación en el Himno?
Adicional a los abucheos e insultos que recibió mientras seguía en el escenario, Jorge Muñiz se volvió acreedor de una multa impuesta directamente por las autoridades mexicanas, por el concepto de una falta a un símbolo patrio. De este episodio han pasado más de 35 años, no así, fue algo que lo hizo aprender y todavía recuerda, en especial por el costo económico que le significó.
Así lo compartió durante una reciente conversación con Adalberto Peláez, el Coque reveló de cuánto fue la millonaria penalización que se vio obligado a cubrir. “Me multaron con un millón de pesos en gobernación. Fui a pagar mi multa, hasta tuve que hacer planas en el Zócalo, no, no es cierto”, bromeó el también presentador con el carisma que lo caracteriza, reiterando que es consciente de que fue algo que marcó su carrera y muy probablemente lo perseguirá hasta el día de su muerte.
“Es un estigma que cuando yo me muera, seguramente dirán: ‘quién crees que se murió, pues el gordito ese al que se le olvidó el himno nacional”, apuntó.