Leonardo García aseguró que comenzará un proceso legal contra la inmobiliaria que lo desalojó de su departamento en Polanco, ¿qué señala la ley mexicana al recpecto?
Aunque Leonardo García ha sostenido en varias ocasiones que fue víctima de un “fraude” por parte de la inmobiliaria, la firma aseguró que el actor es el culpable ya que nunca terminó de liquidar el lujoso departamento que habitaba, por lo que ordenaron su desalojo.
De acuerdo con Leonardo García, el edificio tenía varios “vicios ocultos”, por lo que él y varios vecinos repararon los daños, y aunque el actor inició un proceso para que la inmobiliaria le regresara el dinero de las reparaciones, ésta se negó y hasta se quedó con el 65% del valor total del departamento justificando que, como el actor nunca liquidó la propiedad, tomaron lo que ya llevaba pagado como “concepto de renta”, algo que enfureció al famoso.
Leonardo García aseguró que ya se está asesorando con sus abogados para llegar “hasta las últimas consecuencias” con la inmobiliaria. ¿La ley está de su lado?
¿QUÉ PASA SI SE DEJA DE PAGAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO Y QUÉ LEYES PODRÍAN PROTEGER A LEONARDO GARCÍA?
El retraso en el pago de una hipoteca afecta, en primer lugar, al historial crediticio de una persona, además de que se pueden generar intereses moratorios que aumentan conforme pasa el tiempo.
Sin embargo, si la tardanza en los pagos hipotecarios persiste, las sanciones financieras podrían evolucionar a acciones como, en efecto, la demanda judicial y el embargo de la propiedad.
Para evitar llegar a estos extremos, se recomienda negociar con las instituciones a las que se les debe con estas opciones, todo con el fin de no perder la vivienda: renegociación de la hipoteca, modificación del préstamo, refinanciamiento o incluso la venta del lugar.
Leonardo García, por otro lado, aseguró que nunca fue notificado del desalojo previamente, lo que también ya está contemplado en la Ley de Derechos Humanos y sus Garantías de la Ciudad de México con una reforma que impide los desalojos forzosos sin una notificación previa, lo cual significaría un punto a favor para el actor.