Leonardo García, hijo de Andrés García, denunció haber sido víctima de un fraude inmobiliario luego de que este 4 de diciembre fuera desalojado de manera violenta.
Fue a través de su cuenta de Instagram que el actor documentó los hechos y denunció que irrumpieron a su departamento cerca de 15 policías y un actuario. Es importante remarcar que Leonardo García lleva siete años viviendo en ese edificio, ubicado en Polanco.
En los videos que subió a sus redes sociales, Leonardo García aseguró que los oficiales rompieron la puerta de su departamento “violentamente” para irrumpir en él y comenzar a sacar sus cosas: “No me lo regalaron, yo lo trabajé”, argumentó el actor.
Supuestamente, Leonardo García habría pagado ya el 65% del valor de la propiedad; es decir, cerca de cinco millones de pesos.
¿POR QUÉ DESALOJARON A LEONARDO GARCÍA?
En sus grabaciones, Leonardo García denunció que el edificio tenía varios “detallitos” que la inmobiliaria les había ocultado, por lo que él y sus vecinos tuvieron que reparar las fallas en los techos y las bombas.
“Esto es inaudito. Lo hacen para que te quiten tu propiedad, tu patrimonio”
Leonardo García, de hecho, detalló que ya había demandado anteriormente a la inmobiliaria Guillen Rivera por estos daños; esta vez, argumentó que abrirá un nuevo proceso legal: “Esto es inaudito. Lo hacen para que te quiten tu propiedad, tu patrimonio”, señaló, airado.
Y es que ahora es la propia inmobiliaria la que acusó al actor de deberle un millón de pesos, pues lo que había abonado anteriormente fue sólo por concepto de rentas, algo que molestó a Leonardo:
“En qué país civilizado compras una casa, te la venden dañada con vicios de origen y, después de eso, lo que diste de pagos te lo quitan por concepto de renta”, señaló, molesto, al tiempo de asegurar que ya habló con sus abogados sobre la estrategia a seguir.