Liz Gallardo ha pasado momentos difíciles en su vida, sobre todo luego de separarse de quien fuera su esposo, Enrique Alguibay, y la batalla que siguió por la custodia de Thiago, el hijo de ambos; afortunadamente, y como te informamos en la edición impresa de TVyNovelas, este conflicto pudo resolverse al obtener la custodia compartida del niño.
Sin embargo, más allá de los problemas personales, la actriz todavía arrastra secuelas de un mal proceso estético que, debido a la negligencia, le provocó dolorosas quemaduras de segundo grado en el rostro cuyas marcas continúan apreciándose.
Una micropigmentación realizada de manera inadecuada ocasionó que Liz Gallardo quedara con marcas de por vida en la cara, ¿cómo comenzó este drama? Conoce la historia.
LIZ GALLARDO Y EL MICROBLADING QUE LE QUEMÓ LA CARA
La historia de Liz Gallardo comenzó en el 2017, cuando se realizó un microblading, pero como no le gustó el resultado, acudió a otra clínica en donde le inyectaron ácido glicólico en muy alta concentración, lo que le dejó dos grandes agujeros a la altura de las cejas debido a que la sustancia le provocó anafilaxia, una reacción alérgica.
Al inicio, la clínica donde se hizo el procedimiento estético la apoyó e incluso la llevaron con una cirujana que le aplicó parches de células madre; sin embargo, esta medida sólo provocó que la medida se infectara más. Aunque Liz Gallardo se ha aplicado inyecciones de cortisona en las heridas como tratamiento, las marcas continuarán de por vida, aunque eso sí, menos notorias.
Sobre demandar a la clínica, Liz Gallardo comentó que esto no podía ser porque quien le realizó el procedimiento no es la dueña, sino la hija de la dueña, por lo que en varias ocasiones ha alzado la voz para prevenir a las mujeres que deseen un microblading.
¿QUÉ ES EL MICROBLADING?
El microblading es un proceso cosmético que pigmenta la piel específicamente en el área de las cejas. Éste se realiza con un “lápiz especial” que penetra en la capa más superficial de la piel pintando vello por vello con movimientos suaves. Este procedimiento no es permanente, pues el efecto sólo dura entre ocho meses y un año. Si estás interesada en realizarte un microblading, debes acudir con un profesional de la salud, leer las reseñas que tenga la clínica y cerciorarte que todo se haga con absoluta higiene.