Después de 58 años, será la primera ocasión en la historia de la competición que el Super Bowl aterrice en Las Vegas, y el Allegiant Stadium (Nevada) se convierta en el epicentro del evento deportivo que reúne a millones de espectadores en todo el mundo.
Los dos equipos que se diputarán la edición 54 serán el actual campeón Kansas City Chiefs y San Francisco 49 ers. Este último, de ganar, se consagraría como uno de los más ganadores de este trofeo, pues alcanzaría a New England Patriots y Pittsburgh Steelers, ambos con seis preseas.
En México, los aficionados podrán seguir la cobertura desde las cinco de la tarde por Canal 5. La transmisión estará a cargo de Antonio de Valdés, Pepe Segarra y Enrique Burak, acompañados de Valeria Marín, Alfredo Tame y Gina Holguín.
Usher será la estrella invitada para amenizar el medio tiempo del partido, repitiendo escenario, pues en 2011 2011, hizo un cameo en el espectáculo de los Black Eyed Peas, aunque los fanáticos aseguran que prefieren olvidarlo por lo deficiente de su participación.