Hollywood entero llora y se lamenta por las más de 10.000 hectáreas de bosques incendiados, las vidas de humanos y de animales que se han perdido en estos días fatales que atraviesa Los Ángeles por los incendios, hechos que afectaron de forma directa a varias estrellas y también a la organización de los SAG Awards.
En las últimas horas, el Sindicato de Actores de Hollywood tomó una drástica decisión que dividirá en dos la historia de la entrega de los SAG Awards, que se espera puedan llevarse a cabo con éxito el próximo 23 de febrero. Los feroces y devastadores incendios que arrasan con el condado de Los Ángeles suman nuevas víctimas colaterales, y el Sindicato de Actores de Hollywood se pronunció.
Los incendios de Los Ángeles y los SAG Awards
Este 8 de enero, el Sindicato de Actores de Hollywood, por medio de un inesperado comunicado, dio a conocer los cambios y modificaciones en su agenda de presentaciones y eventos de los SAG Awards como parte de su solidaridad con lo que vive ahora Los Ángeles. Esto dice el texto:
‘PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES DE HOLLYWOOD
Como medida de precaución para la seguridad de nuestros presentadores, invitados y personal, el anuncio en vivo y en persona de las nominaciones a la 31.ª edición anual de los Premios SAG se ha cancelado debido a los incendios forestales y las condiciones adversas del viento en Los Ángeles.
Los nominados se darán a conocer mañana (9 de enero) a las 7:30 a. m., hora del Pacífico, a través de un comunicado de prensa y el sitio web de los Premios SAG. Esperamos celebrar a estos increíbles actores y su trabajo en la ceremonia de los Premios SAG el 23 de febrero. Mientras tanto, instamos a todos a mantenerse a salvo’.
La historia de los SAG Awards no será la misma
Una vez más, y teniendo en cuenta el dolor que Los Ángeles vive y que, inclusive, muchos de los actores de Hollywood se han visto afectados de forma directa, al punto tal que también perdieron sus mansiones y viviendas, el Sindicato de Actores de Hollywood informó también que habrá más cambios.
- No habrá ceremonia de nominados
- Se cancelan las premieres de películas
- No habrá alfombra roja
Estas medidas drásticas son en señal de solidaridad por la dramática situación que viven quienes habitaban en las zonas donde el fuego devoró y donde muchos actores de Hollywood también se vieron damnificados por los incendios de Los Ángeles. Los incendios ya completan más de 130 mil evacuados y 6 personas muertas.