Una de las gratas sorpresas de esta edición de MasterChef Celebrity fue, sin duda, el joven actor de 27 años, Harold Azuara, quien, semana tras semana, se ganó el cariño del público con su aprendizaje en la cocina.
A pesar de su carisma y los excelentes platillos que fueron reconocidos por los jueces, Harold Azuara se convirtió en el catorceavo eliminado del reality. El ex participante atribuye su salida a una supuesta deslealtad por parte de Litzy, otra de las concursantes. En esta nota, todos los detalles.
¿Qué dijo Harold Azuara sobre Litzy?
En una entrevista con Yordi Rosado en EXA, el joven actor reveló varios secretos del detrás de cámaras de MasterChef Celebrity. En ese contexto, explicó que los participantes tienen prohibido probar los platos de sus compañeros y aclaró las dudas sobre si tienen o no una serie de clases previas de cocina. “Sí y no. Nos dan algunas clases sobre cómo usar las ollas o hacer ciertas técnicas de cocina, pero es cuestión de cada participante aplicarlas durante la competencia”, dijo al respecto.
Pero el momento más interesante se produjo cuando Yordi le preguntó cuál había sido la peor traición que había vivido dentro del programa y Harold respondió que sin duda fue la de su compañera de equipo, Litzy.
La de Litzy, fue la peor. Creo que es parte del juego, tienes que tener esta malicia, a veces jugando hasta el turista. Es parte del juego. Para mí, fue Litzy la que más me sorprendió
De todos modos, Azuara mencionó que, aunque la traición de Litzy fue dolorosa, no le sorprendió del todo. Desde el inicio del programa, se les había dicho que, para mantenerse en la competencia era necesario no solo cocinar bien, sino también mantener una estrategia. Y añadió: “Es por eso que vimos a muchos participantes que eran excelentes cocineros salir en los primeros programas”.
Cabe aclarar que Harold Azuara no fue eliminado el mismo día que Litzy lo traicionó dentro de su equipo, sino una semana después. Sin embargo, el ex participante aseguró que la traición le afectó mentalmente, lo cual es crucial para enfrentar los retos culinarios.