Lola Cortés pensaba en el retiro, pero el reality Las estrellas bailan en Hoy, asegura, ha sido su tabla de salvación
Texto: NAYIB CANAÁN
Demostrando que quedó perfecta luego de las cirugías de cervicales y lumbares, Lola Cortés se lució durante un número especial que preparó la producción de Las estrellas bailan en Hoy para complacer al público. La Juez de Hierro salió a la pista con el coreógrafo Jesús “Chuy” Razo y deslumbró con unos pasos de salsa que dejaron claro por qué es tan exigente a la hora de calificar. Para sorpresa de Lolita y de los televidentes, los encargados de evaluar su baile fueron unos “imitadores” muy especiales. De esto y del gran momento profesional que vive en Televisa nos habló la temida juez.
¿Te hizo feliz volver a bailar en un escenario?
“Me sentí muy contenta, me encanta el baile, y poder regresar a bailar después de tantos años, de haber estado lastimada, de no hacer nada al respecto, de las dos cirugías de espalda que tuve, la verdad es que me siento muy feliz; no tengo ni un año de haber sido operada, y tengo mucho qué agradecer a los doctores.
¿Cuánto tiempo tenías sin bailar?
“Tres años, o quizá cuatro. Yo no podía moverme porque se me dormían las piernas, me quedaba tirada, no respondía el cuerpo, así de simple. Llega un punto en el que decides que anímicamente te tienes que retirar, y yo ya tenía pensado retirarme y quería empezar mi escuela como maestra.
¿Este programa vino a cambiar tu decisión?
“Sí, claro. Quiero regresar más que nunca, a estudiar pole dance como estaba haciendo, además de acrobacia aérea. También voy a regresar al tap con mi maestro.
Después de la crisis económica que pasaste, ¿has podido levantarte?
“Estamos apenas en eso. O sea, la ANDA no respondió por mí cuando fueron mis cirugías, los doctores me están esperando y yo tengo que saldar deudas. Necesito pagar esas cuentas para empezar de cero y tener un colchoncito otra vez.
¿Qué representa la oportunidad de estar en pantalla nuevamente?
“No tengo palabras para agradecerle a Andrea Rodríguez, a Hoy, a toda su gente de producción, a su equipo, Gali, Andrea, todos los que me han recibido con tanto cariño. No tengo cómo agradecerles lo que han hecho con mi vida, física y anímicamente.
En las redes te llaman “La reina del rating”, pues tu participación ha elevado los números de audiencia. ¿Cómo lo tomas?
“Muchísimas gracias. Yo no sabía eso, lo que quiero es poner un punto de vista, un granito de arena a lo que es la carrera y el espectáculo; creo que nosotros tenemos que demostrar que el espectáculo no es un hobby, sino una forma de vida. Y no venimos aquí nada más a pasar el rato, nosotros buscamos sanar el alma de los espectadores que la han pasado tan mal, sobre todo este año.
¿A la hora de hacer tus críticas eres un personaje?
"¡Para nada! Deberían verme en el escenario, yo me exijo muchísimo a mí misma.
¿Cómo defines lo que está ocurriendo con la competencia?
“Siento que es muy lamentable lo que está sucediendo. Por una parte, tenemos parejas que van a venir a buscar un lugar que ni siquiera merecen, pues nos han demostrado que no valen la pena.
“Nosotros ya no podemos seguir calificándolos porque no tienen el nivel requerido para un concurso de baile, nos están metiendo en un predicamento, y yo estoy un tanto molesta, sobre todo por la actitud que han tomado últimamente.
¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: “No pues ‘guau’”: Lola Cortés inconforme con los retadores de ‘Las estrellas bailan en Hoy’