Lolita Cortés reveló hace unos meses que había sido diagnosticada con cáncer de mama, por lo que fue sometida a una mastectomía doble; ahora, la actriz dio a conocer que volverá al quirófano para otra delicada cirugía.
La intérprete, conocida por sus papeles en series como Papá soltero y El extraño retorno de Diana Salazar, declaró que regresará al hospital para que le extirpen la matriz por un problema que ya le habían detectado pero que se postergó tras su diagnóstico de cáncer.
Lolita, quien se mostró optimista ante este nuevo reto, expresó a los medios de comunicación que desde hace algún tiempo su médico ya había contemplado la histerectomía para ella debido a su historial de salud ginecológico.
LOLITA CORTÉS SERÁ SOMETIDA A UNA NUEVA CIRUGÍA
En una entrevista a Lolita Cortés transmitida por el programa Ventaneando, la actriz brindó más detalles sobre los problemas que le detectaron en su matriz hace tiempo:
“Fue hormonal, pero eso puede causar un cáncer de útero. Para ya salir de ese problema, quitemos todo”
“Tenía problemas en la matriz, en el sentido que seguía menstruando a mi edad, cuando ya no debería. Mi doctor dijo: ‘Yo creo que la vamos a tener que quitar’. Diez días después sale que la matriz estaba perfecta y tengo un tumor grande (en el seno)”, contó la actriz a los reporteros.
Al detectarle el cáncer de mama, la extirpación de la matriz quedó relegada para después, narró Lolita, quien también detalló que en la actualidad no toma quimioterapias, pero sí está en tratamiento hormonal:
“Yo no estoy tomando ni rayos ni quimios, pero estoy con un medicamento que lo que hace es acabar con mis hormonas; o sea, bloquear eso que me produjo el cáncer”, aseguró
“Fue hormonal, pero eso puede causar cáncer de útero. Para ya salir de ese problema, quitemos todo”, explicó Lolita Cortés, quien reveló que su próxima cirugía tendrá lugar el próximo mes de abril, al tiempo que agradeció el apoyo que su familia le ha brindado en este difícil momento.