Los famosos que participan en “Las estrellas bailan en Hoy” están sometidos a mucho estrés y ansiedad; es por ello que en el set de “Hoy”, el experto en fitness Diego Di Marco les preparó una dinámica de relajación.
Los agotadores ensayos diarios, las lesiones que no tardaron en aparecer, el estrés de estar en un programa en vivo y, por supuesto, los problemas personales, son factores a los que están expuestas día a día las parejas que participan en el reality show “Las estrellas bailan en Hoy”.
Estas emociones negativas sin duda afectan el desempeño final que los famosos exhiben en la pista. Es por ello que, con el fin de ayudarlos a relajarse y a liberar estos sentimientos, el experto en fitness Diego Di Marco alistó una dinámica para ayudar a los participantes a decirle adiós al estrés.
EN ESTO CONSISTIÓ LA DINÁMICA DE RELAJACIÓN EN “LAS ESTRELLAS BAILAN EN HOY”
Tefi Valenzuela, Luja y sus compañeros externaron, en primer lugar, las emociones que estaban sintiendo en ese momento; destacaron confusión, vulnerabilidad, cansancio y nervios como sentimientos negativos. Por el lado contrario, como emociones positivas los bailarines dijeron sentirse alegres, agradecidos, emocionados y capaces.
“Somos un Wi-Fi. Entonces, vamos a levantar las manos, como conectando energía, hacia arriba”
A continuación, Diego Di Marco hizo que todos los participantes inflaran un globo. Al tiempo que hacían ello, los bailarines debían pensar en todas sus emociones, tanto positivas como negativas, “salieran” de su interior. Al final, cuando terminaron de inflar su globo, los participantes lo soltaron, gritando al mismo tiempo para liberarse de ellas.
A continuación, Diego Di Marco organizó un ejercicio de meditación para atraer buenas vibras y obtener éxito: “Somos un Wi-Fi. Entonces, vamos a levantar las manos, como conectando energía, hacia arriba. La lengua en el paladar. Van a inhalar, y van a empezar a respirar sólo con la nariz”.
“Abrimos para expandir, esto es lo que nos programa para el éxito, y volvemos a respirar”
Posteriormente, todos unieron sus manos al centro, a la altura del pecho: “Este es nuestro radar, lo más fuerte que tenemos. Abrimos para expandir, esto es lo que nos programa para el éxito, y volvemos a respirar. Lengua en el paladar, y volvemos a inhalar y exhalar por la nariz, poniendo en la mente todo lo que tenemos”, guió a los participantes Di Marco.
Al finalizar estas dinámicas, todos los participantes culminaron entre aplausos y con un abrazo para aquellos que se sentían más vulnerables y nerviosos.