Concha Velasco, una de las actrices españolas más reconocidas de Europa, falleció el pasado 2 de diciembre a los 85 años; ahora, días después de este deceso, sus hijos Manuel Velasco y Paco Marsó fueron captados en una conmovedora actividad.
Manuel Velasco y Paco Marsó, poco a poco, vuelven a su rutina habitual tras la muerte de su madre, Concha Velasco, y aunque ambos aceptaron que la pérdida les afectó profundamente, también aceptaron que se llevan cosas buenas con ellos, como el cariño del público y sus familiares.
De hecho, hace unas horas, los medios de comunicación españoles fueron testigos de uno de los momentos más duros que tuvieron que enfrentar Manuel Velasco y Paco Marsó al tener que ir al hogar para ancianos donde Concha Velasco pasó sus últimos meses para recoger todas sus pertenencias.
MANUEL Y PACO, DE LUTO TRAS LA MUERTE DE CONCHA VELASCO
De acuerdo con los medios españoles que captaron a Manuel y a Paco, ambos lucían serios y con el rostro lleno de dolor al abandonar el centro Orpea Punta Galea de Las Rozas, donde Concha Velasco pasó sus últimos momentos.
Cargados de bolsas, artículos personales de su madre e incluso cuadros que pertenecieron a la actriz española, Manuel y Paco regresaron a su casa, que ahora lucirá llena de recuerdos de su madre, quien en el último año y medio de su vida estuvo internada en un asilo en donde fue apapachada por el personal y sus compañeros.
Es importante recordar que Concha Velasco, muy a su pesar, debió retirarse de los escenarios debido a los problemas de salud que presentaba y, en compañía de sus hijos, tomó la decisión de internarse en un centro especializado para que fuera atendida las 24 horas del día debido a que padecía artrosis, lo que le detonó severos problemas de movilidad.
Concha Velasco murió el pasado 2 de diciembre, apenas unos días después de haber cumplido 84 años. Sus restos fueron velados en la capilla ardiente instalada en el Teatro La Latina de Madrid, así como en Valladolid, su ciudad natal.