El regreso más esperado a los escenarios del cantante Luis Miguel ha desatado un torbellino de euforia, pero también de misterio, controversia y mucha expectativa entre sus miles de fanáticos alrededor del mundo. La gira pasada que presentó en el 2018 y 2019 tuvo muchos tropiezos que eclipsaron al “Sol” y este nuevo tour no es la excepción.
Con más de cincuenta fechas totalmente agotadas en horas en América, Luis Miguel vuelve a la palestra como todo un ídolo de varias generaciones, pero pese a que se mostró de nuevo con aires de galán, divo, kilos de menos; alrededor de unos 20; y enamorado de su pareja Paloma Cuevas, las críticas comienzan a lloverle justamente en el arranque de sus espectáculos por Argentina, tierra natal de su mamá.
Los mismos fans de Luismi son sus admiradores y detractores. Ocurrió en uno de sus shows en el Auditorio Nacional en el 2018 cuando fue abucheado por cantar en estado inapropiado y ahora una fanática en Argentina emprende una demanda contra él , alegando que usa dobles en sus conciertos.
Un grupo de fans en Buenos Aires se unió para hacer una demanda colectiva en contra del cantante que podría tener implicaciones legales como incumpliendo de contrato, fraude al consumidor y violaciones a derechos de autor. Las admiradoras alegan tener pruebas que sustenten sus alegatos por la forma en la que el astro apare cantando, asegurando que usa playback, desafina y hasta cambió su forma de bailar.
Un doble confirmó que sí le echó la mano al Sol
A la ola de críticas y halagos a los que se sometió Luis Miguel desde que comenzó su tour el pasado 3 de agosto en la capital argentina, se une el testimonio de un supuesto doble del artista que salió a revelar datos que le dan poder a la teoría de fraude.
Andrés Rey es el supuesto doble que confirma haber suplantado al cantante en varias presentaciones pasadas. Dice que en 2010 fue contratado para doblar a Luis Miguel durante su show en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina. Él alega que “Luismi” luego de cuarenta minutos de cantar y él continuó con el espectáculo; esto se habría repetido varías veces.
¡Los precios llegan más allá del sol!
En medio de las críticas y especulaciones, Luis Miguel anunció nuevas fechas para México con las que cerraría su tour en 2023, para luego seguir recorriendo Sur Ámerica, Centroamérica y Estados Unidos en 2024.
Para despedir el año, el cantante se presentará en el Mayakoba, en Riviera Maya, el 31 de diciembre y los costos alcanzan los 30 mil pesos mexicanos.