“El Mago” fue pensado para que fuera el gran debut de Lucerito Mijares. La hija de Lucero y de Manuel Mijares trabajo durante poco más de cuatro meses en la puesta en escena para meterse en el papel de Dorothy, en esta adaptación de “El mago de Oz”.
Sin embargo, algo salió mal. El teatro, una disciplina artística en la que suele haber muchas supersticiones, parece que le cobró la factura... con una fractura.
“Rómpete una pierna” es la frase con la que se le suele desear buena suerte a los actores que estrenan una obra. En el caso de Lucerito Mijares resultó cierto.
Este martes estaba programado el estreno de la obra musical y a la alfombra roja acudieron personalidades como Chantal Andere y Lolita Cortés.
Minutos antes de levantar el telón, con todo el público en su butaca esperando que Lucerito Mijares aparecieron cantando y bailando, el productor Juan Torres subió al escenario y tomó el micrófono para revelar la desgracia.
“Nuestra Lucerito Mijares se fracturó", dijo.
Un murmullo se escuchó en la sala del Teatro Hidalgo preguntándose si acaso eso significaba que el estreno se cancelaba.
Torres explicó: “El domingo, minutos antes de la función de ese día, Lucerito Mijares se fracturó pero esta obra tiene un elenco maravilloso y la gente de teatro que está aquí me va a entender”.
El productor agregó:
“Lo increíble de todo esto es que todo el elenco estuvimos atentos, dispuestos para que esta niña, con ese arrojo, con ese talento, con esa fuerza, con ese profesionalismo me dijera cinco veces que no iba a cancelar la función”.
La obra, se explicó fue adaptada entonces para que Lucerito Mijares diera la función con el pie derecho enyesado hasta la rodilla.
Apareció a bordo de una cuatricicleta y el público la ovacionó.