¡Consternado! Así está México y Venezuela tras el vil femicidio de una joven venezolana que emigró a tierras aztecas en búsqueda de cumplir el sueño de ser cantante y su vida le fue cobardemente arrebatada.
Maika Torres Obelmejías, de 38 años, fue la víctima que engrosa la injusta estadística de feminicidios en México. Desapareció el 1 de diciembre en Chapala, Jalisco, y dos días después fue hallada muerta.
Durante su desaparición, artistas como Lucero y Olga Tañón alzaron su voz para que Maika fuera hallada con vida, pero tristemente no fue así.
La intérprete de “Electricidad”, quien conocía a la víctima pues pertenecía a su club de fans, lamentó la muerte en un emotivo y sentido mensaje difundido a través de sus redes sociales.
“Siento un gran dolor en el corazón. Con mucha tristeza siento en el alma la muerte de Maika Torres. Linda mujer joven, encantadora, alegre, con valores, siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor”, escribió Lucero, la mañana de este domingo 3 de diciembre, cuando se dio a conocer la noticia de la muerte.
La publicación de “La novia de México” se hizo viral rápidamente. “Lucerina de corazón, bella persona a quien tuve la suerte de conocer y abrazar muchas veces. Mi más sentido pésame a su madre, sus familiares y amigos. Abrazo con mucho amor a todas sus amigas y amigos lucerinos que estuvieron las últimas horas luchando por encontrarla y por saber de ella. Nuestro fandom está de luto. Rezo por tu eterno descanso Maika, que desde el cielo sigas cuidando el camino de todos los que amas”, publicó la famosa en un post que alcanzó más de mil
comentarios en horas.
La cantante fustigó la inseguridad que existe. “Esto es terriblemente injusto, tenías mucho por vivir y por hacer. Vuela alto y sigue esparciendo tu alegría desde ese lugar bonito en el que ahora estás. Descansa en paz”.
Lee la historia completa de Maika y detalles del crimen aquí.