Sin lugar a dudas, el 2003 fue uno de los años más difíciles para Lucero, especialmente en cuanto a lo profesional, pues luego de llevar prácticamente toda una vida bajo los reflectores y siendo querida por el público, por primera vez se enfrentó al rechazo de la gente y críticas en su contra. Esto como consecuencia de un altercado que ella y su guardaespaldas estelarizaron, mismo que quedó grabado en video y fue replicado en decenas de programas, aumentando el enojo de quienes se sintieron ‘traicionados’ por la cantante.
A 20 años de este penoso incidente, la entrañable artista se sinceró sobre cómo vivió personalmente este episodio y todas las emociones que le causó saberse en boca de todos, pero esta vez de forma negativa.
Lucero revivió el pleito que tuvieron ella y su guardaespaldas en público
Durante su más reciente aparición en el programa de entrevistas de Yordi Rosado, la también actriz abordó diversos pasajes de su vida. Inevitablemente, tocó el tema del escándalo que protagonizó con uno de sus guaruras, quien en una rueda de prensa amenazó a los medios presentes con un arma, un inquietante momento que se fusionó con la reacción a la defensiva que ella tuvo y la hizo dar una imagen completamente distinta a la que hasta ese momento respaldaba su carrera.
“Fue una pesadilla. Igual en esa época no estaban las redes sociales, que creo que fue algo bueno porque poca gente se enteró. O no sé si en realidad fue tan bueno, porque probablemente se hubiera podido aclarar más fácilmente la situación”, explicó la intérprete de “Cuéntame”, quien se enfrentó al lado poco amable de la vida pública.
¿Qué pasó realmente con el guarura de Lucero?
Según los dichos de la querida celebridad mexicana, este conflicto tuvo lugar durante una celebración en honor a las 100 representaciones de una obra de teatro en la que participaba. “Hicimos esta obra de teatro, era un musical. El escenario era igual algo complicado, tenía una pirámide pesada, cosas técnicas complicadas, había que tener cuidado con la prensa. En ese entonces pues también los medios no estaban tan bien organizados y se supone que iban a subir para entrevistarme ahí", señaló.
Sobre por qué tuvo esta reacción tan visceral y presuntamente amagó a los presentes con un arma, Lucero mencionó que piensa que pudo deberse a que su guardaespaldas no estaba acostumbrado a lidiar con un conflicto de este calibre, ya que no tenía mucha experiencia con artistas. Finalmente, aseguró que su respuesta fue únicamente porque sintió que alguien quería quitarle su pistola, de modo que su instinto fue hacer todo lo que estuviera en sus manos para mantenerla a salvo.