La inesperada muerte de Dulce conmocionó al público y ocasionó un gran dolor entre sus familiares y amigos, quienes se han dedicado a celebrar su vida con distintos gestos de cariño. Una de las personalidades que más resintió el fallecimiento de la cantante fue Lucía Méndez, pues por años fueron grandes amigas y hasta se llamaban “comadres”, un vínculo que ni siquiera los conflictos que llegaron a tener pudo borrar.
¿Por qué se pelearon Dulce y Lucía Méndez?
El distanciamiento entre Dulce y Lucía Méndez sucedió durante la grabación de la segunda temporada de “Siempre reinas”, reality del que ambas formaron parte. En su momento, trascendió que la intérprete de “Tu muñeca” se molestó con la actriz luego de que supiera de la existencia de una serie de mensajes donde aparentemente hablaba mal de ella, por lo que consideró este acto como una traición por parte de quien consideraba su “comadre”.
Posteriormente, se enfrascaron en una dura serie de declaraciones en las que se dedicaban a atacarse mutuamente. En una ocasión, Lucía le dijo a sus compañeras que Dulce era una traicionera; y días después, la cantante respondió acusando a Méndez de ser reptiliana y aseveró que no le dolía esta ruptura.
Lucía Méndez lamentó la muerte de Dulce y le dijo adiós con una tierna dedicatoria
Aunque este conflicto las llevó a separarse en los últimos años, el fallecimiento de Dulce tomó por sorpresa a Lucía Méndez y la hizo dimensionar sobre la valiosa amistad que tuvieron en vida.
“Mi corazón está lleno de tristeza. Hoy se fue una querida amiga, una hermana del alma que compartió conmigo momentos inolvidables; compañera de aventuras y risas. Nuestra amistad siempre permaneció en mi corazón y sé que en el suyo también”, comienza este sentido mensaje al que rápidamente reaccionaron decenas de personas que siguieron de cerca su amistad.
Finalmente, Lucía Méndez refrendó el cariño que siente por Dulce y sentenció que a pesar del tiempo, tiene la certeza de que el legado de la intérprete permanecerá vivo gracias a que dejó una huella imborrable.
Aunque su cuerpo ya no esté con nosotros, su espíritu y su memoria vivirán por siempre en mí, en sus seres amados y en su público que la apoyó hasta el final. Descansa en paz, te extrañaremos siempre. Sé que un día nos volveremos a encontrar. Tu música y gran voz vivirá por siempre en el corazón de todos”, escribió la actriz.