A pocos días de que Luis Miguel llegue a México para reencontrarse con su público, tras cuatro años de ausencia de los escenarios musicales, el cantante fue citado en tribunales por una denuncia penal que le interpuso la madre de sus dos hijos, Aracely Arámbula.
Fue en el programa De primera mano, donde presentaron los documentos legales que prueban que el interprete de “Cuando calienta el sol”, deberá presentarse ante los Tribunales en compañía de sus representantes legales en medio de sus presentaciones previstas en la Arena Ciudad de México.
“Luis Miguel está siendo citado en calidad de imputado en una denuncia que lo obliga a presentarse próximamente con la compañía de un abogado porque el señor está acusado por Aracely Arámbula, por el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria”, aseguró la periodista Adis Tuñón.
En el programa de entretenimiento mostraron el documento presuntamente emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes.
Según la ley, Luis Miguel tendría que acudir obligatoriamente a comparecer en tribunales y no podría enviar solamente a su representante legal.
“no puede ir un apoderado, tiene que ir él y es forzoso que se presente”, comentó Gustavo Adolfo Infante.
Cabe recordar que Luis Miguel y Aracely Arámbula enfrentan una batalla legal debido a denuncias que ha hecho la actriz por la falta de cumplimiento del pago de pensión, por parte del cantante a sus dos hijos menores.