La Profeco presentó una demanda de acción colectiva contra FunTicket y Musicvibe, las empresas organizadoras del concierto que Luis Miguel ofrecería el 5 de diciembre en León, y que fue cancelado de último momento.
Los fans de Luis Miguel en León recibieron una mala noticia el pasado 28 de noviembre, cuando las autoridades de la ciudad guanajuatense anunciaron que el concierto que “El Sol” ofrecería en el Estadio Domingo Santana se cancelaba debido a una “serie de irregularidades” por parte de FunTicket y Musicvibe, las empresas organizadoras.
Las semanas han pasado, y hasta el momento FunTicket y Musicvibe no se han querido hacer responsables por la cancelación; de hecho, ni siquiera han iniciado con el reembolso del pago de los boletos, por lo que la Profeco decidió tomar cartas en el asunto.
¿QUÉ DIJO LA PROFECO SOBRE LA CANCELACIÓN DEL CONCIERTO DE LUIS MIGUEL?
A través de un comunicado, la Profeco dio a conocer que iniciará un proceso contra contra FunTicket y Musicvibe debido a que “a la fecha, la empresa no se ha pronunciado sobre el reembolso y bonificación como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”, señaló el organismo en un comunicado, quien se pronunció a nombre de 60 personas afectadas.
Por otro lado, a FunTicket se le solicitó que inicie con el reembolso del costo de los boletos. Además del precio de las entradas, se le deben pagar a los afectados los cargos de servicio, impuestos y un 20% adicional de bonificación.
Asimismo, la Profeco tuvo una contundente recomendación para las empresas organizadoras del concierto de Luis Miguel que fue cancelado en León:
“La demanda pide a la empresa, asimismo, abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades”, señaló el organismo.