La desaparición de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, es uno de los misterios más grandes en torno a la vida del cantante; ahora, casi 40 años después, la historia podría dar un giro inesperado gracias a la realización de una prueba de ADN.
La última vez que se le vio a la mamá de Luis Miguel fue en septiembre de 1986, y desde ese entonces se ha especulado lo que pudo haber pasado con ella: desde que Luisito Rey la asesinó para poder controlar a su antojo la carrera de su hijo hasta que está internada en un hospital de Argentina; de hecho, esta última versión ha tomado fuerza en los últimos años debido a fuertes motivos.
Recientemente, la justicia argentina autorizó que se le realice una prueba de ADN a una mujer que podría ser la madre de Luis Miguel, o al menos eso es lo que sostienen familiares, quienes visitan a la mujer regularmente, pues se encuentra internada en el Hospital Moyano, un instituto neuropsiquiátrico.
¿Qué es lo que se sabe hasta ahora de la mamá de Luis Miguel y por qué sospechan que la mujer podría estar en Argentina? Conoce la historia.
ESTO ES LO QUE SE SABE DE HONORINA MONTES, LA PRESUNTA MAMÁ DE LUIS MIGUEL
La existencia de “Honorina Montes” fue revelada hace algunos años, cuando en el 2018 dos primas de Marcela Basteri encontraron a la anciana mendigando en calles de Argentina y se dieron cuenta de que la mujer guardaba un enorme parecido con la madre de Luis Miguel; entre ellas, un lunar en el cuello.
Para muchos, no sonó del todo mal que Marcela estuviera en Argentina, y es que aunque ella nació en la Toscana, Italia, también creció a la vera del Río de la Plata, en el país sudamericano.
Ahora que las autoridades argentinas aprobaron recolectar las muestras de ADN de “Honorina Montes”, el misterio podría aclararse de una vez por todas. Los análisis se compararán con los de Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, primas de la madre de Luis Miguel, para saber si tienen parentesco familiar. De ser así, se confirmaría que “Honorina” es en realidad Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel.
Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri han afirmado que tienen pruebas contundentes de que Marcela estaría internada en un hospital psiquiátrico con la identidad falsa de “Honorina Montes"; sin embargo, en caso de que el análisis de ADN resultara negativo, ellas aseguraron que seguirán visitando a la mujer.