Después de una ola de ataques, Lupita Jones se defendió a capa y espada
Los mitos que rodean a Lupita Jones finalmente fueron resueltos en una entrevista donde no solo se defendió, sino que amplió el panorama de lo que implica su trabajo. Si el gobierno mexicano compró su corona o si ella no quiere que ninguna otra joven gane Miss Universo fueron algunas de las preguntas que su amigo Diego Di Marco le hizo. “Yo como representante de Miss Universo en México, como la directora nacional, como la directora de me toca tomar ciertas decisiones porque la gente no dimensiona, así como alguna de las chicas, el compromiso tan grande que tienen de representar a la mujer mexicana a nivel internacional”, dijo. En la larga entrevista de YouTube, insistió que es exigente y disciplinada con las participantes porque ser reina de belleza “implica que debes tener una conducta intachable, que su comportamiento sea completamente honorable en todos los sentidos.
“Muchas cosas me he callado, pero busco que la imagen de la mujer mexicana sea intachable”.
https://www.instagram.com/p/CIM9QzPjn77/ Sobre el rumor de si su corona de Miss Universo, así como la de Ximena Navarrete en 2010, fueron compradas por el Gobierno Federal, Lupita Jones aclaró: “Es mito, totalmente. Es super absurdo, en este caso los gobiernos de los países no tiene nada qué ver con la organización de Miss Universo”. Y anotó: “A mí me duele mucho que busquen ensuciar el triunfo de las personas con historias tan bajas y tan faltas de verdad y sustento. En vez de disfrutar de un triunfo de un mexicano”.
¿No quiere a otra con la corona?
Durante años la ha perseguido el mito de si boicotea a las participantes para ser una de las dos únicas Miss Universo mexicanas. Así que respondió: “Es Mito. Y de lo más idiota. Es ridículo. Es absurdo que dedique mi vida a esto pretendiendo que no brille mi trabajo”.
“Obviamente que mi trabajo va a brillas más cuando estas niñas logran destacar, logran ganar. Y bueno, claro, cuando ganan, es por ellas, no por la organización”.
?t=1739
Sobre su polémico video
El escándalo la rodeó hace unas semanas cuando un video se viralizó porque arremetió contra varias ex reinas de belleza mexicanas. Pero admite que fue un error. “Sí me colmaron la paciencia, sí me enojé muchísimo. Soy tan humana como cualquier otro. Todos tenemos nuestros cinco minutos y lamento mucho haber actuado de esa manera. Esos cinco minutos no me definen como persona”, aceptó. Sobre los ataques en su contra, dijo: “Claro que duele pero cada quien da lo que lleva adentro. Y las cosas se toman de quien vienen. No tengo por qué martirizarme ni estar flagelándome porque fulana o mengano dice o hace”. Jones también negó que ella obligue a las jóvenes a someterse a cirugías plásticas. “Yo no lo prohibo pero tampoco lo impongo. Es una decisión muy personal de cada chava, yo no les impongo a ninguna que se tengan que operar”. Te puede interesar: Lupita Jones, sus supuestos maltratos y el único testimonio a su favor Marisol González defiende a capa y espada a Lupita Jones Lupita Jones, la gurú de la belleza mexicana