Este sábado 14 de diciembre se confirmó la muerte del rockero Javier Bátiz, uno de los precursores del género en México, ícono y amigo de las grandes leyendas internacionales. Su hija lo despidió con una conmovedora reflexión.
El guitarrista murió a los 80 años de edad, luego de complicaciones médicas.
“Queridos amigos y Familia!!! Para informarles que nuestro adorado y querido, mi esposo Javier Bátiz trascendió el día de hoy!! Su legado y su música quedan para la eternidad!!. Te amo amor mío!! Vuela alto mi ángel!!”, fue el mensaje de su esposa Claudia Madrid en redes sociales con el que se confirmó la tragedia.
Su hija, Charleena Bátiz, se desahogó en redes sociales y compartió una tierna y conmovedora foto donde aparece junto al rockero. “Vuela alto, siempre te amaré", escribió encima de la foto.
En sus historias de Instagram, dijo que su padre ya estaba muy enfermo y ella está tranquila de que por fin él descansa.
“Todo está bien, mi papá ya estaba muy enfermo y ahora está descansando. Yo solo quiero que la gente celebre su vida porque el vivió su vida como él quiso, logró que siempre quiso, entonces no hay porque estar tristes”.
Javier Bátiz fue conocido por ser uno de los maestros de Carlos Santana, Álex Lora, Abraham Loboriel y Fito de la Marra. Incluso Jim Morrison convivió de cerca con él.
Entre sus canciones más destacadas se encuentran ‘La casa del sol naciente’, ‘El vuelo del ángel’ y ‘Sentimientos Tiernos’.