La muerte de Sasha Montenegro, ocurrida el pleno Día de San Valentín debido a un derrame cerebral originado por el cáncer de pulmón que padecía, sumió en el luto a la comunidad artística mexicana; su amiga Lyn May la recordó de esta forma.
Sasha Montenegro y Lyn May se consagraron en la década de los 70’s como las vedettes más cotizadas de México gracias a sus shows en vivo y a sus participaciones en varias películas del llamado Cine de Ficheras; debido a esto, ambas famosas se convirtieron en grandes amigas.
La entrañable relación que Lyn May tuvo con Sasha Montenegro fue recordada por la vedette y bailarina a propósito del lamentable deceso de su amiga, y en una entrevista expresó su enorme tristeza, pues hacía apenas 15 días que había hablado con ella.
“SE VEÍA MUY BIEN, YO NO SABÍA QUE ESTABA ENFERMA...”
Fue durante una charla con el programa De primera mano que Lyn May no pudo contener el llanto al recordar lo mucho que quiso su gran amiga Sasha Montenegro, quien falleció a los 78 años.
“Yo la vi muy bien, nos habíamos encontrado en las plazas de Cuernavaca, en las compras”
“Yo la vi muy bien, la he visto muy bien, nos habíamos encontrado en las plazas de Cuernavaca, en las compras”, expresó Lyn May, quien reconoció que la adicción al tabaco fue un problema en la vida de Sasha:
“Lo único que tenía Sasha es que se fumaba tres cajetillas de cigarros al día, ese es el problema porque a ella nunca la veías sin el cigarro en la boca (...) yo pienso que fue el problema pero se veía muy bien, muy guapa, yo no sabía que estaba enferma”, declaró la vedette.
Lyn May, además, recordó con cariño algunos momentos agradables que vivió al lado de Sasha, a quien calificó como “muy culta y guapa":
“Fuimos muy amigas (...) trabajé con ella como 50 años. Muchísimas películas, teatros, palenques”
“Ella siempre estaba con un libro en la mano, era una señora muy culta, muy guapa, muy bonita. Todavía no lo creo”, señaló con tristeza.
“Íbamos con nuestros hijos a pasear y además estuvimos en el Blanquita muhco tiempo trabajando, nuestros hijos andaban corriendo por el foro. Fuimos muy amigas (...) trabajé con ella como 50 años. Muchísimas películas, teatros, palenques”, rememoró Lyn May.