Tras un periodo de descanso obligatorio por su delicado estado de salud, Madonna volvió a los escenarios y ha complacido a miles de admiradores de todo el mundo, los cuales se han dado cita en sus presentaciones, todas ellas ‘sold out’, para continuar con su icónico legado musical. A pesar del gran recibimiento que ha tenido en países como Brasil, México y Estados Unidos, la artista también se ha vuelto blanco de críticas por el performance que protagoniza junto a su equipo de bailarines, haciéndola acreedora de una queja que ya fue interpuesta en el plano legal.
La nueva demanda que enfrenta Madonna por el contenido explícito de sus conciertos
En medio de su exitosa gira “The Celebration Tour”, Madonna ha tenido que sortear un par de inconvenientes que se han presentado durante sus conciertos y le han valido verse envuelta en importantes polémicas. La primera de ellas ocurrió a inicios de 2023, cuando un grupo de fanáticos estadounidenses presentaron una denuncia en su contra por supuesta publicidad falsa, argumentando que compraron sus entradas bajo la promesa de que empezaría a una hora en específico y en realidad dio inicio mucho después.
En esta ocasión, la cantante recibió una nueva demanda en la que se le señala directamente por exponer al público a un show explícito con alto contenido sexual, aspectos que según el denunciante, no son especificados en las restricciones del evento.
De modo que consideró inadecuado que la artista y su equipo omitan lanzar este tipo de advertencias, para que así las personas tengan oportunidad de decidir si están dispuestas a visualizar este tipo de actos que, según su perspectiva, están al límite de convertirse en contenido para adultos.
Fanáticos defienden a la cantante por estos señalamientos en torno al concepto de sus presentaciones
De acuerdo con información recopilada por Page Six, el denunciante es un hombre identificado como Justin Lipeles, quien entre los argumentos que dio al presentar su demanda, fue que “se sintió obligado a ver mujeres en topless simulando actos sexuales”.
Adicionalmente, se quejó por la falta de ventilación en el recinto, reiterando que los asistentes pudieron haber sufrido consecuencias importantes producidas por el clima. Aunque se desconocen los términos exactos de su contienda legal, trascendió que el hombre espera obtener una reparación del daño, sobre todo referente al tema moral que acusa por este show “en exceso sexual”.
La emblemática artista ha recibido gran apoyo de otra parte de sus fanáticos, quienes han tachado estas quejas de “absurdas”, al reiterar que ella ha brindado actos similares desde siempre, pues forman parte de su esencia disruptiva y fuera de los estándares que la llevaron a triunfar.