Hace unos días, familiares y personas cercanas a la maestra Ema Pulido solicitaron, a través de las redes sociales, 20 donantes de sangre para estabilizar los valores de la famosa coreógrafa que fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Una operación de cadera fue el motivo por el que Pulido estuvo hospitalizada la semana pasada. Y aunque salió bien de dicha cirugía, Ema tuvo que batallar con otra afección: una tromboembolia pulmonar que alarmó a los especialistas que la atendían.
Pero no es todo, después de realizarle estudios más profundos, los médicos se percataron de que la artista presentaba un cuadro de síndrome anémico que bajó sus defensas.
En un comunicado, compartido el jueves ocho de febrero, la oficina de la querida maestra de los programas de Televisa explicó su situación. “La cirugía le provocó una alta pérdida de sangre, por lo que el equipo médico del hospital Diomed solicitó donadores de sangre. Queremos agradecer al doctor Jorge Eliel Monter Vigueras, ya que sin él, la salud de la maestra hubiera corrido riesgo”.
Según el texto, Ema Pulido se recupera satisfactoriamente y pronto volverá a sus actividades con “más fuerza que nunca”.