Tras el arresto de Saúl ‘N’, el hombre señalado como supuesto responsable del feminicidio de la madre de Derek Trejo, han surgido varias versiones en torno a lo sucedido. Una de ellas aborda la estrategia que el victimario habría implementado para poder perpetrar su crimen, misma que estaría siendo ya analizada para determinar qué tan verídica es.
El plan que presuntamente siguió el feminicida de Verónica de la Rosa
La madrugada del 18 de junio, el cuerpo de Verónica de la Rosa, madre del tiktoker Derek Trejo, fue encontrado en un hotel ubicado al norte de la Ciudad de México. Desde entonces, se desplegó una búsqueda para tratar de dar con el o los responsables y llegar a una conclusión de qué es lo que había detrás del crimen.
Luego de varios días de indagaciones, esta semana finalmente se logró la detención del principal sospechoso. Se trata de Saúl ‘N’, quien sería el hombre que aparece en los videos captados por cámaras de seguridad sobre los últimos minutos con vida de la mujer.
Según las primeras versiones, que cabe aclarar, aún no están confirmadas o respaldadas por alguno de los organismos a cargo del caso, este sujeto habría seguido un modus operandi para acercarse a su víctima.
Dicho plan consistiría en forjar una relación cercana con ella, para así ganarse su confianza y poder tener encuentros esporádicos.
Una relación a base de engaños
Otro punto que se mencionó sobre esta macabra estrategia que culminó con el feminicidio de Verónica, es que esta no era su primera reunión, sino que en realidad llevaban ya cerca dos años viéndose.
Lo anterior gracias a que este hombre solía hablarle de temas que de antemano sabía, serían del interés de la víctima, como música y poesía. No obstante, aún con lo que este panorama podría revelar sobre el delito, aún no está claro el motivo principal del asesinato o si esa tarde ocurrió algo más que pueda explicar cómo pasó de mostrarse amable y gentil con ella, a arrebatarle la vida.
Aún resta que el imputado sea sometido a los procesos legales correspondientes, para así deslindar responsabilidades y, en caso de que sea encontrado culpable, reciba un castigo que al menos dé a la familia de Derek Trejo un poco de calma al saber que se hizo justicia.