Al hablar de su faceta de mamá soltera, Cecilia Galliano confiesa: “Todo depende de mí, no me puede pasar nada, porque mis niños se quedarían solos”.
TEXTO: GRISEL VACA
No hay nada más duro para una madre que ver sufrir a sus hijos, y Cecilia Galliano lo ha experimentado en carne propia. En entrevista con TVyNovelas, la actriz se quebró al hablar del tumor de seno que padeció su hija Valentina a los 15 años. “Estaba solo Santi, de cinco años, en un hospital esperando a que saliéramos su hermana y yo, porque Vale no tiene un papá presente y todas las cosas de ella las he encarado sola”. Galliano confesó que no ha sido fácil enfrentar la maternidad sola, pero se las ha arreglado, y nos contó qué es lo que le ha dado fuerza para conseguirlo.
¿Qué significa para ti ser mamá?
“El amor eterno, no hay más. Recuerdo perfecto cuando nacieron Valentina y Santiago, es un momento inolvidable porque salen de ti, los ves, lloras… es una sensación tan extraña, un amor tan diferente a todo lo que había vivido, ¡mil veces volvería a ser mamá!
¿Cómo has vivido la aventura de la maternidad?
“En el embarazo no me fue como muchas mamás dicen: “Es divino estar embarazada y me siento superbién”; en mi caso no fue así, con Valentina aumenté 44 kilos y tuve mucha depresión, fue un posparto muy fuerte, era muy joven y trabajaba de modelo, tenía confusión de lo que me pasaba, porque los senos cambian y el cuerpo también, tenía las piernas y las manos hinchadas, entonces no fui la mamá del cuerpo perfecto que ven en Instagram, pero eso no quita que esperaba a mi hija con todo el amor del mundo, impaciente por verla nacer sana. https://www.instagram.com/p/COkwC8MD-bl/
¿Con Santi cómo te fue?
“Con él el embarazo también fue un poco complicado, porque lo tuve que buscar y me pusieron muchas inyecciones, luego nació un poquito antes y tuvo que quedarse en la incubadora, además, me salieron quistes cancerígenos… En fin, mis embarazos no fueron nada fáciles, pero no me quejo, mis niños salieron hermosos y sanos, y eso es lo importante.
Ahora que tus hijos están más grandes, ¿a qué te has enfrentado?
“A los 15 años Vale tuvo que ser operada de un seno (lágrimas)… Cada vez que lo recuerdo me trae mucho sentimiento, me preguntaba por qué y no entendía. Imagínate, estaba Santi, de cinco años, en un hospital esperando a que saliéramos su hermana y yo, porque Vale no tiene un papá presente, y todas las cosas de ella las he encarado sola, pero siempre he tenido mucha fuerza.
Sin embargo, a veces una madre se rompe…
“Muchas veces nos rompemos. En mi caso, la gente conoce a una Ceci Galliano de programas, chich..., contenta, grandota, con vestidos apretados, siempre fuerte… Pero no, Ceci también es la otra parte, es una mamá que todos los días lucha para salir adelante con sus hijos, que está muy sola en un país lejos de su familia, y creo que eso es lo que me da fuerza, saber que a mí no me puede pasar nada, porque mis niños se quedarían solos; digo, el papá de Santi (Sebastián Rulli) es un padre presente, pero creo que todavía mis hijos me necesitan mucho, entonces, la fuerza es porque ya no te queda de otra…
Pero ha valido la pena…
“Así es, los tres vivimos con mucho amor, cariño y respeto, nos defendemos y siempre estamos juntos. Somos muy normales, a pesar de lo que la gente crea, hacemos cosas tan sencillas como estar en la casa todo el día jugando con los perros, e ir por un helado nos hace felices.
¿Qué satisfacciones te han dado tus hijos?
“Cuando los veo sonreír, no sé si me merezco hijos tan buenos… Hace unos días llegué de trabajar a las 11 de la noche, ya tenía unos días que no los veía por lo mismo, entonces les mandé un mensaje que decía: “Sé que ya deben estar dormidos, pero me hubiera gustado hablar con ustedes”, y cuando entro a mi habitación, estaban los dos sentados en mi cama y me dijeron: “Mamá, si tú quieres hablar con nosotros, te esperamos… cuéntanos, ¿cómo te fue?”. Me hicieron llorar, verlos a los dos ahí me conmovió mucho y pensaba: “¡Qué buenos hijos hice!”. ¡Creo que ser madre es mi mejor papel! ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Cecilia Galliano pide a fans de Sandra Echeverría que no la llamen “quita maridos”