Aunque no descartó la posibilidad de volver a ser madre, Linet Puente prefiere vivir intensamente el presente con su pequeño.
TEXTO: GRISEL VACA
Linet Puente vive completamente enamorada de su pequeño Noah, de apenas dos años. Desde que supo que estaba embarazada, la conductora de Ventaneando lo disfrutó al máximo: “Fue una alegría desbordante, recuerdo que no pude contener las lágrimas de la felicidad intensa que sentía; ya estaba buscando ser mamá, y no podía creer que hubiera sido tan rápido”, compartió la periodista. A pesar de que en el camino ha tenido algunos quiebres emocionales, como la separación de su expareja, Carlos Luis, Linet Puente nunca se ha vencido, al contrario, la han hecho una mujer muy fuerte.
¿Qué significa para ti ser mamá?
"¡La vida! Es el reto más grande que he tenido, el proyecto más importante para el cual fui contratada; ser madre significa ceder una parte de lo que soy a otra persona que depende completamente de mí.
¿Qué sentiste cuando te dijeron que ibas a ser madre?
“Fue una alegría desbordante, recuerdo que no pude contener las lágrimas de la felicidad intensa que sentía. Fue la noticia más hermosa que he recibido en mi vida; ya estaba buscando ser mamá, y no podía creer que hubiera sido tan rápido y tan fácil, ¡fue increíble! https://www.instagram.com/p/COshkAAtUIl/
¿Cuál ha sido el momento más emotivo que has pasado con tu hijo hasta ahora?
“Cuando me dijo mamá con tanto amor y me abrazó con mucho cariño, porque es un ser humano que no sabe otra cosa más que dar amor, entonces, sentirlo es lo más hermoso de esta vida. El día que nació, cuando lo escuché llorar, también fue hermoso, luego lo vi tan rosita que me pareció el ser más bonito de este planeta.
¿Qué es lo que más se te ha dificultado de la maternidad?
“La lactancia ha sido lo más difícil, y la verdad, la subestimé; me dijeron que tenía que tomar clases para amamantar, y yo dije: “¿Qué les pasa, si solamente se pega el hijo y ya”, eso pensaba, y sufrí bastante porque no me preparé lo suficiente, no investigué. Me hubiera encantado ser una vaca lechera, pero no lo fui, aunque de ahí en fuera todo ha ido bien, creo que nací para ser mamá.
¿Es complicado ser mamá soltera?
“Lo difícil, al principio, fue separar lo que estaba viviendo emocionalmente (la separación de su esposo, Carlos Luis), de lo que significaba ser mamá, porque no quería transmitir a mi hijo tristeza, angustia ni preocupación. Tenía mucho miedo de que Noah creciera con una imagen de una mamá triste, deprimida, ausente… Eso fue lo que me costó trabajo, y no la cuestión de organizarme, porque afortunadamente tengo una red de apoyo increíble: mis papás, amigos y la nana; hay mucha gente a mi alrededor que me ayuda muchísimo.
¿De dónde obtienes fuerza para sacar adelante a tu bebé?
“Con verlo todos los días, eso me da fuerza. Quiero que sea un hombre sano y fuerte, que no crezca con frustraciones o traumas, esa es la parte que me motiva, el hecho de educar y ver crecer a un niño fuerte, caballeroso y de palabra. https://www.instagram.com/p/COVknPcFa0l/
¿Te gustaría tener otro bebé más adelante?
“Dicen por ahí que si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes, y honestamente, ya no lo pienso.
¿Por qué?
“Porque no sé si mañana la vida, biológicamente, me dé la posibilidad, y no sé tampoco si encuentre una pareja que quiera tener hijos, entonces, no me gustaría planearlo, prefiero vivir el día a día, eso es lo que he aprendido en esta pandemia, en estos meses que he ido a terapia: si vives el presente, no hay dolor ni ansiedad.
“En cambio, pensar en el futuro puede causarme conflicto, y no quiero vivir frustrada. Hoy soy feliz con Noah y estoy agradecida por ello, y si la vida sólo me da la posibilidad de ser la mamá de mi pequeñito, seré muy feliz, no necesito nada más. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Mamás solteras, mamás de 10... Cecilia Galliano: “Ser madre es mi mejor papel”