A lo largo de más de tres décadas de trayectoria, Maná y sus integrantes han procurado ser congruentes con sus ideales, tanto para retribuirle a sus admiradores por acompañarlos en cada etapa, como para serle fiel a lo que piensan fuera de los escenarios. Es por esta claridad que la agrupación habría tomado una sorpresiva decisión que involucra directamente a una de sus colaboraciones hechas en los últimos años, para la que contaron con la presencia de Nicky Jam.
Maná se deslinda de Nicky Jam tras aparente racismo del reggaetonero
A través de un comunicado divulgado en redes sociales, Maná, una de las bandas más legendarias de las últimas décadas en México y la cual se ganó un sitio como exponente de la música latina en el mundo, anunció formalmente que no tienen intenciones de volver a tener ningún tipo de reunión con Nicky Jam.
Esto después de que el artista de género urbano hablara abiertamente de su respaldo a favor de Donald Trump, quien ha sido duramente señalado y cuestionado por tener comportamientos racistas y alimentar el odio hacia las personas migrantes, sobre todo aquellas que provienen de México y otros países de Latinoamérica.
“Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam ‘De pies a cabeza’ de todas las plataformas digitales” se lee en la publicación emitida por la banda.
El polémico acto de Nicky Jam con Donald Trump que le valió el rechazo de Maná
La decisión de Maná por eliminar cualquier vínculo que pueda unirlos al músico surgió como respuesta a la aparición que hizo el cantante en un mitín a favor de Donald Trump, que actualmente compite por la presidencia de los Estados Unidos contra Kamala Harris. En dicha participación, el intérprete de “Hasta el amanecer”, tomó el micrófono para manifestarle todo su apoyo al empresario.
“Es un honor conocerle, señor presidente. Personas de dónde yo vengo no suelen concoer presidentes, lo necesitamos de vuelta”, fueron las palabras de Nicky Jam, que a pesar de tener raíces latinas, nació y creció en Massachusetts.