Mara Escalante comenzó su carrera como actriz a mediados de los años 90’s, arrancando con pequeños papeles en sus inicios; sin embargo, el mayor éxito de la intérprete nacida en Tlaxcala ha sido “Doña Lucha”, su personaje más recordado y por el que la gente la identifica principalmente.
“Doña Lucha” ha tenido participaciones en series cómicas como “María de todos los Ángeles” y “Nosotros los guapos”, ganándose el corazón de miles de televidentes a través de los años; sin embargo, Mara Escalante no es el único miembro de su familia con talento en la actuación y está claro que esta habilidad le viene de familia, pues su padre, Mario Cid, es un reconocido cineasta y actor.
Conoce un poco más de la obra de Mario Cid, quien encontró en la gran pantalla un nicho para desarrollarse profesionalmente. Especialmente recordados son sus papeles que trabajó durante la época del Cine de Oro mexicano.
MARIO CID, EL PAPÁ DE MARA ESCALANTE QUE ACTUÓ EN LA ÉPOCA DEL CINE DE ORO
Mario Cid es originario de Tampico, Tamaulipas, y a lo largo de los años ha forjado una sólida carrera en el cine mexicano desde su debut a finales de los 50’s, llegando a participar en más de 150 producciones.
Mario Cid trabajó inicialmente como extra en las cintas “Al compás del rock and roll” y “Locos peligrosos"; sin embargo, fue en la película “El Águila negra en la ley de los fuertes” cuando comenzó a trabajar con papeles que comenzaron a darle créditos actorales.
“El tigre de Santa Julia”, “El diablo en persona” y “Los hijos del condenado” son sólo algunas de las películas más reconocidas de Mario Cid, el papá de Mara Escalante que, aunque 90 años y ya no trabaja con el mismo ritmo de antes, sigue presentándose en los escenarios para hacer lo que más le apasiona.