María Antonieta de las Nieves, entrañable actriz mexicana que ganó fama internacional con su papel de “La Chilindrina” en El chavo del ocho, anunció su retiro de los escenarios tras 53 años de carrera.
Fue durante una entrevista que ofreció en el marco de la presentación de la obra teatral Los huevos de mi madre, con la que María Antonieta de las Nieves se presentará en una gira por diversas partes de Colombia, que la actriz anunció que ya tiene lista la fecha de su retiro.
El anuncio de “La Chilindrina” le cayó como un balde de agua fría a los fans de la nostalgia y de El chavo del ocho, pues gracias a su entrañable papel, María Antonieta de las Nieves logró ganarse el cariño de millones de personas alrededor del mundo.
“NO QUIERO DAR LÁSTIMA”, REVELÓ MARÍA ANTONIETA DE LAS NIEVES
En una charla con El Colombiano, María Antonieta de las Nieves se sinceró sobre las limitaciones que la edad le ha impuesto para cumplir con sus compromisos, pues actualmente tiene 74 años, y consideró que ya le llegó el momento de descansar:
“Si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima”
“Si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, por lo que ‘Los huevos de mi madre’ sí va a ser lo último”, expresó la actriz.
María Antonieta de las Nieves, quien interpretó a “La Chilindrina” desde que tenía 21 años, aceptó que, luego de 48 años de ser la niña del vestido verde y las coletas en el pelo, finalmente decidió dejar el personaje hace un tiempo por una poderosa razón:
“Así quisiera seguir haciendo a ‘La Chilindrina’, no lo iba a hacer con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y de las coreografías”, señaló.
Estas declaraciones de María Antonieta de las Nieves recordaron a muchos internautas la situación por la que está pasando Carlos Villagrán, quien no ha dejado de interpretar a “Quico” a pesar de las críticas por su avanzada edad y, al parecer, no planea separarse del personaje que le dio la fama.