Esta tarde, María Becerra, la famosa cantante argentina que ha logrado posicionarse en la industria gracias a sus exitosos lanzamientos y colaboraciones con J. Balvin y Los Ángeles Azules, dio a conocer la triste noticia de que perdió su embarazo debido a que era de tipo ectópico. El anuncio lo hizo público debido a que quería evitar que se especulara sobre su salud, lo que le dio la fortaleza para hablar de este asunto tan doloroso.
María Becerra anunció devastada que perdió a su bebé
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, María confirmó que, tristemente, perdió al bebé que estaba esperando por un tema de salud sumamente alarmante. “Queremos tomarnos un momento para contarles algo y personal. Ayer tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico. Afortunadamente, todo salió muy bien y ya estamos en casa, recuperándome, rodeada de mucho amor”, inició la intérprete de “Automático” en esta publicación que acompañó con una fotografía desde el hospital.
Sobre cómo fue que llegó a urgencias, María Becerra explicó que todo pasó rápidamente y no lograba comprender con exactitud lo que ocurría en su cuerpo. “Fue un momento inesperado, sentí dolores muy fuertes en el abdomen luego de terminar el ensayo de ayer. Fuimos a la guardia, donde los dos nos enteramos de que el embarazo era ectópico y con hemorragia”, explicó la artista, agradeciendo que las cosas no llegaran a mayores.
Lamentablemente, en este tipo de casos no hay mucho que se pueda hacer, por lo que los médicos determinaron que lo mejor era ingresarla a quirófano, lo que le causó profunda tristeza, puesto que sí le ilusionaba traer otra vida al mundo. “Muy duro emocionalmente todo lo que vivimos, ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé", puntualizó, reiterando que ella y J. Rei aún tienen la intención de formar su propia familia cuando sea posible.
Por último, agradeció por todos los buenos deseos y mensajes de preocupación, señalando que se irá reincorporando de a poco en sus actividades profesionales.
¿Qué es un embarazo ectópico, la condición por la que María Becerra fue ingresada al hospital de urgencia?
De acuerdo con la definición de Planned Parenthood, un embarazo ectópico ocurre cuando el embrión se aloja fuera del útero y ahí comienza a crecer. Usualmente se instala en las trompas de Falopio, lo que resulta sumamente peligroso, al igual que cuando pasa en los ovarios o alguna otra zona del vientre.
Esta condición que hizo que María Becerra perdiera a su bebé, es en realidad poco común, pues según estimaciones, se presenta en un estimado de 2 de cada 100 gestaciones. No obstante, la mayoría de casos suelen ser bastante riesgosos y ponen en riesgo directamente la vida de la madre, de modo que la única solución suele ser la interrupción del embarazo.