Aún así, María Penella asegura que se ha ganado todo a pulso, como su personaje en ‘Te acuerdas de mí... ¡Sin miedo al éxito!
TEXTO: NAYIB CANAÁN
Con su interpretación de Marina Cáceres en Te acuerdas de mí, María Penella Fernández ha logrado conquistar al público y admite que le gustaría ganarse su propio espacio gracias a su trabajo y no a la fuerza que sigue teniendo el nombre de su abuelo, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. En entrevista con TVyNovelas, la artista nos cuenta cómo vive el boom de su papel en la pantalla chica y de qué forma lo construyó para lograr un resultado que el público ha sabido valorar. “ME HE SENTIDO FRÁGIL E INCLUSO DEPRIMIDA”
¿Cómo has recibido los comentarios del público por tu actuación en los últimos capítulos de la telenovela?
“El público ha reaccionado muy bien, y ha sido chistoso, porque durante la primera parte de la novela, Marina es superinactiva, un personaje muy pasivo, víctima de todas las situaciones. Entonces, desde hace dos semanas, cuando ella se entera de toda la verdad, la audiencia empieza a ver el despertar de esta mujer, tiene un antagonismo que el público respalda.
Siendo Marina una mujer que sufre de bipolaridad, ¿cómo construiste el personaje?
“A través de investigaciones en internet, con algunos amigos que son expertos en el área, especialistas en salud mental, personas que tienen el desorden bipolar o alguna otra condición mental. Pero, sobre todo, partimos del texto; tuvimos la fortuna de tener 40 capítulos escritos antes de empezar a grabar, entonces, a partir de esto pudimos imaginarnos los altos y bajos que tendría Marina en su estado físico y mental.
¿Consideras que esta es tu gran oportunidad en televisión?
“Si soy cien por ciento honesta, no (risas). Es una casualidad preciosa poder contar esta historia de la mano de Francisco Franco (director) y de Carmen Armendáriz (productora), pero mi manera de mirar mi carrera es quizá diferente a la de los demás.
“Yo no tengo prisa, y me gusta tomarme las cosas con calma, por eso aspiro vivir una experiencia de la que absorba todo el jugo, porque además de personas maravillosas, Te acuerdas de mí me ha dejado un aprendizaje muy valioso”, dijo María Penella.
¿Tu familia qué te dice con respecto a tu trabajo en la novela?
“Les gusta mucho la telenovela y están muy entretenidos, tanto la familia de mi mamá como la de mi papá, que, además, son cero telenoveleros, pero están picadísimos. Nosotros vemos la novela a diario y ahí andamos en el WhatsApp comentando, y realmente nos divertimos mucho con cada persona y cada situación de la historia.
¿Te han dicho que tienes un parecido físico con tu abuelo, Roberto Gómez Bolaños?
“Sí, desde siempre (risas). Y ahora, a través de las redes sociales, que de pronto son medio imprudentes, me llegan mensajes de toda Latinoamérica, algunos son un poco groseros y hasta me mandan a operar la nariz, pero les digo que la heredé de mi abuelo. https://www.instagram.com/p/CLkwMfSn-ER/
Para ti debe ser un orgullo ser su nieta...
Sí, por supuesto.
¿Sientes que heredaste ese talento?
No lo sé, es raro pensar en el talento como algo que se herede o en estas oportunidades que se pasan de generación en generación. Pero, sin duda, me siento muy privilegiada, muy honrada, y no puedo negar el gran privilegio de pertenecer a la familia a la que pertenezco; sin embargo, siento que he trabajado muy duro, me he esforzado muy duro y no me he dejado afectar por esta idea de que todo se me fue dando. “Admito que se me abrieron muchas puertas, sin lugar a dudas, pero a mí siempre me ha gustado trabajar muy duro porque, además, me apasiona enormemente lo que hago. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: