A las virtudes de Maribel Guardia se suma la de procurar el bienestar de su hijo y su nuera...
TEXTO: OTTO ROJAS / FOTOS: JOSÉ LUIS RAMOS / INSTAGRAM
Maribel Guardia luce espectacular, como si el tiempo se hubiese detenido. Tiene casi la misma figura de cuando participó y ganó en el certamen Miss Costa Rica, cuando tenía sólo 19 años. Ahora, con 62 primaveras recién cumplidas (las festejó el 29 de mayo), presume un cuerpo que muchas jovencitas desean. Aparte de la belleza, disfruta a plenitud estabilidad emocional. En entrevista nos comparte lo feliz y agradecida que se siente con la vida por tener una familia y trabajo, su regreso al cine, sus ricas papas con picante y tomate, el baile y, por supuesto, la crisis matrimonial de su hijo, Julián.
¿Qué te regalarías a tus 62 años?
“Ser feliz y no tomarme la vida tan en serio. Siempre ando arreglada, me gusta verme bien hasta en la casa, porque tengo marido. Yo no soy de las que andan en la casa en fachas, me gusta que mi marido siempre me vea bien, me pinto la boca, traigo la piel bien hidratada; a él le gusta que me ponga shortcitos, entonces, ando en shortcitos. Sobre todo trato de disfrutar la vida.
“Con el pasar de los años valoras más el regalo de la vida. Todos los días, cuando me despierto, doy gracias a Dios porque desperté, porque vi el amanecer, porque puedo jugar con mi nieto y porque soy inmensamente feliz.
“Cuando era joven era depresiva y me tomaba todo personal; ahora no me importa si la gente está enojada o si me insultan. Soy muy agradecida con Dios. Le pido salud, porque con la salud voy por todo, yo soy responsable de ser feliz.
“He pasado por momentos muy difíciles, me quedé huérfana a los nueve años, pero todo lo que me pasó me ayudó a ser mejor persona, a crecer y a dar lo mejor de mí para seguir adelante. Celebro con mucha actitud y agradecimiento.
¿Prefieres estar al margen en los problemas maritales de tu hijo?
“Totalmente. No me meto en sus problemas, ni de mi nuera, porque la quiero mucho y amo a mi hijo; me encanta verlos juntos, tienen un niño precioso, y ojalá puedan sacar adelante su matrimonio, le pido a Dios todos los días por eso. Pero Dios dispone y ellos toman su decisión.
¿Qué consejo le darías a Julián?
“Que trate de luchar por su matrimonio, de salir adelante; es muy fácil tirar el amor a la basura y estar con otro u otra, siempre va a venir quien, pero cuando tienes una familia, tal vez es bueno luchar. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: ¡Las fotos de la sobrina de Maribel Guardia que demuestran que la belleza sí se hereda!