A sus 65 años, Maribel Guardia puede presumir de gozar de una salud envidiable, que es resultado del empeño que le pone a cuidarse tanto física, como mentalmente, para mantenerse luciendo reluciente hasta el día de hoy. Sin embargo, esta vez las circunstancias la orillaron a detener sus actividades y visitar de urgencia una clínica, episodio que ella misma quiso compartir para aclarar qué fue exactamente lo que provocó que terminara postrada en la cama de un hospital.
¿Qué le pasó a Maribel Guardia? La FOTO desde el hospital que alarmó a sus seguidores
A través de su cuenta de Instagram, Maribel Guardia compartió que pasó los primeros días de este 2025 internada debido a que se sometió a una delicada cirugía para mejorar su visión. Este proceso habría marchado exitosamente y la también modelo quiso reflexionar acerca de lo importante que es priorizar la salud por sobre todas las cosas.
“Empecé el año cuidando la salud. Hace 11 años me operé el ojo derecho para ver de cerca, y debía operarme el izquierdo para ver de lejos un mes después, pero con tanto trabajo y contratiempos hasta ahora pude hacerlo. Soy la mujer biónica. Recuerden que la salud es primero. Háganse todos los exámenes que se tengan que hacer y chéquense”, escribió la exconductora de proyectos como “Muévete”, emisión en la que compartió créditos con Latin Lover.
¿De qué está enferma Maribel Guardia?
Hace un par de años, Maribel Guardia compartió que fue diagnosticada con endometriosis, que según la Clínica Mayo, es un padecimiento crónico en el que el útero es cubierto con un tejido externo, causando síntomas como sangrados anormales y dolores en el vientre bajo.
Afortunadamente, en el caso de la mamá de Julián Figueroa no es un tema de preocupación, ya que tiene este tema controlado y según lo que ella misma comparte en sus redes, constantemente se somete a diversos chequeos médicos a nivel integral con el fin de corroborar que todo esté en orden. Por lo que además de su recuperación a esta cirugía de la vista, no tiene otras complicaciones que le impidan seguir con el ritmo de vida activo al que está acostumbrada y desde ya está preparándose para volver al teatro con la obra “Lagnilla Mi Barrio”, junto a Ariel Miramontes y Violeta Isfel.