“Aquí lo importante no es Imelda, ni yo, sino el niño”, dijo Maribel Guardia al llegar al Juzgado de lo Familiar en CDMX.
Ahí, se encontró con Imelda Garza Tuñón, quien el fin de semana celebró que después de un mes, pudo reencontrarse con su hijo, fruto de su matrimonio con Julián Figueroa. Hasta el momento, la custodia temporal del menor, la tiene su madre.
Imelda Tuñón fue la primera en llegar a los juzgados familiares para continuar con el proceso en torno a la denuncia que interpuso en su contra, Maribel Guardia, y que derivó en que las autoridades determinen quién debe cuidar al menor.
Por su parte, Maribel Guardia llegó acompañada de su pareja, Marco Chacón, quienes informaron que se trataba de una audiencia para presentar pruebas respecto a la guardia y custodia de su nieto.
Ante los medios, Maribel confirmó que las autoridades que fueron el fin de semana por su nieto "“Rompieron la puerta”. Por el bien del niño, “mi esposo tuvo que subir a hablar con él, le dijimos que esta gente son personas buenas y que lo iban a llevar con su mamá y él se fue tranquilo”.
“Venían con credenciales de que es una cosa legal. Marco lo tranquilizó mucho, le dijo ‘Papito, todo va a estar bien. No te preocupes, estas personas son buenas, vas a ver a tú mamá’. Entonces él se fue bien y tranquilo seguro muy contento”, relató Maribel sobre los momentos previos a que las autoridades llevaran a su nieto, de su casa, a la de Imelda.
“Yo siempre dije que mi intención es que ese niño estuviera con su mamá, porque es el mejor lugar para que un hijo esté”, recalcó Maribel Guardia.
Este sábado 1 de marzo Imelda Garza celebró estar con su hijo nuevamente
La viuda de Julián Figueroa, Imelda Garza Tuñón, confirmó en su Instagram que ya recuperó a su hijo, luego de que el menor había estado bajo el resguardo de su abuela por poco más de un mes.
En un mensaje de Instagram, Imelda compartió una foto tomando la mano de su hijo, y anotó: “Hoy ganó el amor. Hoy ganó la justicia. El día más feliz de mi vida fue cuando naciste. Hoy es el segundo. Dios es bueno”.
Sin embargo, a decir de Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, esta situación es “provisional”.
En declaraciones para El Universal, el empresario dijo: “Se llevó a cabo una diligencia en un juzgado familiar. Y se determinó de manera provisional, por la jueza que atendió el asunto que el niño esté con su madre. Se resolverá en una audiencia próxima el fondo de esta misma diligencia de anoche”.