El 9 de abril de 2023, la vida de Maribel Guardia cambió para siempre y la enfrentó a una de las pruebas más dolorosas que le había tocado atravesar: la muerte de Julián Figueroa, su único hijo. El joven, fruto de su relación con Joan Sebastian, murió con apenas 27 años tras un infarto fulminante que lo sorprendió mientras dormía.
Desde entonces, la actriz ha tenido que aprender a seguir adelante sin él y, a pesar de que este tiempo pudo hacerse a la idea de que ya no lo tendría físicamente, sigue manteniendo su recuerdo vivo y honra su memoria cada que le es posible. Así lo hizo saber a propósito del mes 18 de su aniversario luctuoso, fecha en la que aprovechó para dedicarle una emotiva carta que evidenció cuánto lo extraña.
Maribel Guardia le dedicó un sentido homenaje a Julián Figueroa a año y medio de su fallecimiento
La memoria de Julián permanece viva gracias a la manera en que sus seres queridos lo recuerdan día con día y lo mantienen presente, tal como Maribel Guardia hizo con la desgarradora carta que le escribió para refrendarle el gran amor que siente por él, sentimiento que permanece incluso más allá de este plano.
“Julián, hoy me acosté en la hamaca del jardín con vista hacia ese árbol que tanto amabas, donde jugabas con José Julián y le contabas historias fantásticas, donde también componías muchas de tus preciosas canciones y en ocasiones devorabas libros. Siempre que estabas en esa hamaca, te mirabas pleno y en paz. Estando ahí como tú, me invadieron todos los pensamientos y los sueños que cruzaban por tu mente mientras mirabas al cielo. Hijo amado, la mitad de mi corazón late al compás de tu recuerdo y la otra mitad se fue contigo. Te extraño hasta el infinito Julián. PD. Tu hijo está cada día más grande y más inteligente. Siempre le hablo de ti. Te amo. 18 meses”, fueron las palabras con las que Maribel conmemoró un año y medio desde este trágico día.
Las reacciones rápidamente se llenaron de condolencias y comentarios deseándole que la ausencia de su primogénito le resulte cada vez menos dolorosa. También, hubo quienes reconocieron la entereza con la que se enfrentó a esta pérdida y la manera en que ha acompañado a José Julián, el pequeño que tuvo con Imelda Tuñón.