Maribel Guardia recordó con mucho cariño a Nicandro Díaz, a quien calificó como “uno de los grandes de Televisa”, y reveló que el productor tenía en mente un importante proyecto para su hijo, Julián Figueroa, que nunca se concretó.
La herida sigue abierta para Maribel Guardia a pocos días de que se cumpla un año de la repentina muerte de su hijo, Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril del 2023 luego de un paro cardíaco por lo que, al recordar a Nicandro Díaz, la figura del joven músico también se hizo presente en las declaraciones de la famosa.
Para Maribel Guardia, Nicandro Díaz fue determinante para la carrera de su hijo en el mundo del espectáculo, pues siempre le brindó su apoyo e incluso lo impulsó a que participara en una de sus telenovelas más icónicas: Mi camino es amarte.
La colaboración entre Nicandro Díaz y Julián Figueroa pudo haber avanzado a un nuevo nivel, expresó Maribel, pues el productor le contó en cierta ocasión que estaba alistando un ambicioso proyecto para su hijo que lamentablemente no pudo ser, ¿de qué se trató?
EL PROYECTO DE NICANDRO DÍAZ Y JULIÁN FIGUEROA QUE SE QUEDÓ EN EL PAPEL
Nicandro Díaz falleció el pasado 18 de marzo luego de sufrir un accidente en Cozumel, dejando tras de sí un importante legado en Televisa, pues él se encargó de producir algunas de las telenovelas más importantes para la empresa; entre ellas se encontró Mi camino es amarte, melodrama que significó la primera incursión de Julián Figueroa en la pantalla chica.
"Él pensaba darle un protagónico y mira... pasó lo que pasó"
Julián Figueroa tuvo una pequeña pero celebrada participación en Mi camino es amarte que dejó a sus fans con ganas de más, y Nicandro Díaz, quien siempre confió en el talento del joven, estaba dispuesto a darle una oportunidad más ambiciosa para su carrera, como bien lo detalló Maribel Guardia en una charla con reporteros.
“La última vez que me lo encontré me comentó: ‘Maribel, tenía yo muchos planes para Julián’, él pensaba darle un protagónico y mira... pasó lo que pasó", le relató Guardia a los medios de comunicación que la abordaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Así es: Julián Figueroa estuvo a un paso de demostrar, una vez más, su talento como actor ahora en un papel con mayor peso y responsabilidad; lamentablemente, las cosas no se dieron como Nicandro Díaz lo planeó alguna vez. Sin embargo, Maribel Guardia fue contundente al asegurar que siempre recordará al productor con mucho cariño y respeto por su profesionalismo.