La película ‘Amarte Duele’ se estrenó en 2002, año en el que todo su elenco gozó de gran éxito gracias al recibimiento que tuvo el proyecto entre el público. Este cariño cobijó especialmente a Martha Higareda y Luis Fernando Peña, los protagonistas, quienes se volvieron la pareja preferida del momento gracias a sus actuaciones.
Y es que a pesar de que siempre aseguraron que únicamente eran compañeros de trabajo, la conexión que existió con sus personajes fue más que evidente, despertando así las sospechas de que quizá sí se enamoraron mientras compartían cuadro. Ahora, 22 años después, la propia actriz se decidió a ponerle fin a las especulaciones y contó su versión respecto al ‘romance’ que tuvo con su colega.
Martha Higareda admitió que sí estuvo enamorada de Luis Fernando Peña en ‘Amarte Duele’
A dos décadas de que protagonizaron esta cinta que hasta el día de hoy se mantiene entre los títulos más aclamados del cine mexicano, Martha Higareda y Luis Fernando Peña volvieron a encontrarse en una sincera charla con Yordi Rosado y rememoraron parte de sus mejores experiencias grabando ‘Amarte Duele’. Entre las confesiones que cada uno hizo, una que causó furor fueron las palabras de la actriz, quien finalmente aceptó que sí estuvo ‘enamorada’ de su coprotagonista, aunque en realidad nunca se hizo realidad y todo quedó como una especie de ilusión.
“Yo me metí mucho en el papel, porque era mi primer personaje y era un protagónico. Me lo tomé súper en serio, hice un ejercicio que era escribir un diario de todo lo que iba viviendo Renata conforme pasaba la historia en la película. Ese trabajo lo hice antes de filmar, entonces todas las escenas que íbamos haciendo con Luis Fer, yo siempre las sentí muy reales, yo sí sentía química”, explicó la investigadora de '¿Quién es la Máscara?’.
Luis Fernando Peña reveló por qué nunca anduvo con Martha Higareda
Ante las llamativas declaraciones de su excompañera, con quien actualmente mantiene una entrañable amistad, el actor de “Perfume de violetas”, explicó que jamás se concretó nada entre ellos debido a que en ese momento, Martha tenía novio, además de que evitó responder si él también sentía esta “chispa” de la que se habló. De modo que ninguno de los dos traspasó los límites del respeto y se dedicaron a dar lo mejor de sí en cada escena.