Un reciente documental reveló la supuesta cantidad de ketamina que llevó a su muerte al actor Matthew Perry el 28 de octubre de 2023, y esta información ha dejado en shock al mundo entero.
El histrión de 54 años fue encontrado sin vida, flotando boca abajo en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles. La autopsia determinó que la causa de muerte fueron los “efectos agudos de la ketamina”, una droga controlada que Matthew Perry, un adicto en recuperación, consumía como parte de una terapia controlada.
La impactante cantidad de ketamina que Matthew Perry habría consumido
De acuerdo con ‘Matthew Perry: A Hollywood Tragedy’, un documental de Peacock que sigue la vida de la estrella de ‘Friends’ antes de su muerte, el actor tenía “niveles altos de ketamina” en su sistema, esto debido a que presuntamente recibió 27 inyecciones de dicha droga en los últimos tres días de su vida.
“Supuestamente, el Dr. [Salvador] Plasencia está suministrando ketamina a un asistente residente que no tiene formación médica alguna, y ese asistente residente está administrando ketamina a una persona cuyos factores de riesgo están por las nubes”, dijo el ex fiscal Martin Estrada.
“Se estaban aprovechando de un individuo y dejando que su codicia los llevara a poner en peligro la vida del Sr. Perry”, añadió.
Fue entonces cuando Matthew Perry tuvo una reacción adversa a la droga y los fiscales aseguran que, aunque Salvador Plasencia vio al actor “congelarse”, el médico no hizo “nada al respecto”.
Los acusados por la muerte de Matthew Perry
La investigación policial llevó a que cinco personas fueran acusadas de delitos relacionados con su muerte. Entre los señalados se encuentran dos médicos, su asistente personal y una presunta traficante de drogas, Jasveen Sangha, a quien apodan ‘La reina de la ketamina’.
De acuerdo con el expediente judicial, Kenneth Iwamasa, asistente de Matthew Perry, junto con Erik Fleming, colaboraron con los médicos Salvador Plasencia y Mark Chávez para obtener altas y peligrosas cantidades de ketamina para el actor.
Por su parte, Jasveen Sangha, está acusada de haberle suministrado directamente la ketamina que derivó en la sobredosis del histrión.
¿Qué es la ketamina?
La ketamina es un anelgésico de efecto rápido que se vende con receta. En altas dosis puede causar intoxicación y alucinaciones similares a las del LSD. Se ha vuelto popular por sus usos no aprobados para tratar la ansiedad y la depresión.
“Es muy fácil [conseguirla], ya sea de forma clandestina o con receta”, dijo a la BBC David Mahjoubi, presidente de la Junta Estadounidense de Médicos de la Ketamina.
De acuerdo con el servicio de asesoramiento sobre adicciones “Talk to Frank”, la ketamina puede aumentar el ritmo cardíaco y la presión arterial de una persona, y puede dejar a los usuarios confundidos y agitados, lo que puede hacer que se lastimen sin darse cuenta.